meeting point - photo is:rael convocatoria

Meeting point: 9° Festival Internacional de Fotografía en Tel Aviv

OPEN CALL: envía tu propuesta antes del 17 de mayo de 2021

El Festival Internacional de Fotografía es el evento de fotografía más grande de Israel y se llevará a cabo en noviembre de 2021 por novena vez. El festival se ha convertido desde hace mucho tiempo en una institución cultural establecida y reconocida que recibe a miles de visitantes cada año, ya que más de 200 destacados fotógrafos israelíes e internacionales exhiben su trabajo durante dos semanas.


Un jurado de líderes expertos que abarcan una amplia gama de géneros artísticos revisará las obras que postulen a esta convocatoria abierta y seleccionará a 20 artistas quienes podrán presentar su trabajo en la exposición central del festival y también aparecerán en el sitio web y en el catálogo del festival.

Meeting Point: El tema del próximo festival

Un Meeting Point es un lugar de encuentro de conocidos o extraños, diferentes o parecidos, que puede ser aleatorio o bien planeado. Un punto de encuentro es también un cruce de formas, culturas y puntos de vista desde los que es posible una división o una fusión. Es un espacio físico o virtual en el que se pueden intercambiar ideas, luchar o abrazar.

Después de un año en el que las reuniones diarias que habíamos dado por sentadas fueron canceladas o transformadas, el concepto de “Meeting Point” cobra cada vez más importancia. Es por eso que esta convocatoria busca explorar este concepto desde una variedad de ángulos e interpretaciones, utilizando métodos innovadores de representación de todo tipo de puntos de encuentro (entre generaciones, tecnologías, hombre y naturaleza o verdad y ficción entre muchas otras posibilidades) a través de la fotografía.

¿Qué puntos de encuentro te interesan?
¿Qué puntos de encuentro se crean a través de la fotografía?
¿Cuáles son los puntos de encuentro entre la fotografía y otro tipo de medios?

Los artistas que trabajan con fotografía, video, performance y multimedia de todo el mundo y en diferentes etapas de su carrera pueden enviar sus trabajos existentes o propuestas para nuevos trabajos sobre el tema de Meeting Point.

El comité artístico revisará las propuestas de forma anónima para garantizar la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su procedencia, edad o educación.

Fecha límite de envío: 17 de mayo de 2021
Cuota de presentación: $ 15.00, incluido un boleto de entrada gratuito al Festival de fotografía para todos los artistas participantes.

CONVOCATORIA ORGANIZADA POR: FOTO IS:RAEL, organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el diálogo a través de la investigación y la puesta en valor de cuestiones artísticas y sociales a través del lenguaje de la fotografía.

Más información en: https://www.photoisrael.org/opencall/