fbpx
Concurso de fotografía: "Brecha digital y desigualdades: historias para el cambio"

Brecha digital y desigualdades: historias para el cambio

Concurso de Fotografía

En el contexto provocado por la pandemia, se han revelado múltiples brechas digitales que generan  desigualdades basadas en factores geográficos, sociales y económicos. Ante este complejo escenario, es necesario buscar alternativas que eviten que el impacto de estas desigualdades se acreciente. 

La convocatoria internacional Brecha digital y desigualdades : historias para el cambio, impulsada por Digital Future Society, se lanza con el objetivo de recopilar obras visuales e historias que ayuden a concienciar y a inspirar acciones de cambio. Este concurso fotográfico  pretende tener un enfoque inclusivo e integrador, fomentando la participación de personas físicas, mayores de 18 años, profesionales o no, motivadas y/o interesadas por la fotografía artística, la obra gráfica y/o la concienciación sobre esta temática. 

4 categorías diferentes para reflejar
una multiplicidad de realidades

Teniendo en cuenta que la pandemia ha evidenciado que las brechas digitales evidencian una multiplicidad de realidades, se incluirán en el concurso diferentes categorías con el objetivo de reflejar esta diversidad. Las mismas, serán:

  • Generacional: El objetivo de esta categoría es visibilizar la distancia existente entre ‘nativos digitales’ e ‘inmigrantes digitales’ en el uso de las nuevas tecnologías.
  • De género: Esta categoría tiene como objetivo evidenciar cómo las brechas digitales profundizan las desigualdades de género existentes.
  • Territorial: En este caso, se agruparán las piezas digitales que pongan de manifiesto las diferencias en el acceso a internet entre las zonas urbanas y las zonas rurales, entre los/as habitantes del centro y de la periferia de los centros urbanos, o entre los distintos países, en relación al nivel de desarrollo e infraestructuras.
  • Desigualdades económicas: El objetivo de esta categoría es visibilizar cómo las dificultades en el acceso a los equipos informáticos y/o la conexión a internet supone una barrera para el acceso a las TIC y el desarrollo en igualdad de condiciones.

¿Cómo puedes participar?

Todas aquellas personas interesadas en participar en el concurso deberán descargarse y completar el formulario de inscripción disponible en la página web de Digital Future Society (https://digitalfuturesociety.com/es/brecha-digital-y-desigualdadesconcurso-fotografia). Para poder inscribirse en el concurso todos los participantes deberán proporcionar toda la información contenida en el formulario de inscripción, esto es:

  • Título de la obra
  • Categoría
  • Nombre y apellidos
  • Ciudad
  • País de residencia
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Profesión/ocupación

Asimismo, junto con el formulario de inscripción se deberá aceptar la política de
privacidad de MWCapital. Si no se proporciona toda la información requerida en el formulario de inscripción no se tramitará la participación en el concurso.

¿Hasta cuando puedes participar?

El plazo de participación empieza el 14 de abril de 2021 a las 18 h y finaliza el 21 de mayo de 2021 a las 00:00 horas (UTC+1). No se aceptará ninguna propuesta fuera de este plazo. MWCapital se reserva el derecho a ampliar este plazo si lo considera oportuno.

Anuncio de ganadores

Desde el 28 de mayo al 7 de junio de 2021 el jurado del concurso valorará las obras presentadas conforme a los criterios de valoración expuestos en la cláusula anterior a efectos de determinar quiénes son los cuatro (4) participantes ganadores del concurso, uno (1) para cada categoría. Como mención especial del jurado, se seleccionarán además hasta un máximo de 2 obras por categoría.

El 10 de junio de 2021 a partir de las 18h, se publicará la resolución del jurado en la página web https://digitalfuturesociety.com/es/brecha-digital-y-desigualdadesconcurso-fotografia/ con la identidad de los cuatro (4) ganadores. Asimismo, dichos ganadores recibirán un correo en la dirección que hayan facilitado en el formulario de inscripción en el que se les comunicará que su propuesta ha resultado una de las ganadoras del concurso.

Para más información sobre este concurso, te invitamos a visitar la página oficial de la convocatoria: https://digitalfuturesociety.com/es/brecha-digital-y-desigualdades-concurso-fotografia/