fbpx
World Press Photo Contest 2021 abre convocatoria

World Press Photo Contest abre su convocatoria

Concurso de fotografía 2021

El concurso anual World Press Photo Contest premia a los fotógrafos por las mejores imágenes que aportaron al periodismo visual del año pasado. Ya sea que se presenten como imágenes sueltas o como series, las fotografías participantes serán evaluadas por un jurado independiente encargado de seleccionar los ganadores.

Premios

Los ganadores de los premios World Press Photo of the Year y World Press Photo Story of the Year recibirán 5.000 € cada uno. Todos los fotógrafos ganadores serán invitados a un pequeño festival en línea que incluirá el anuncio de la premiación, presentaciones, conferencias y espacios de networking para que los que los ganadores entrarán en contacto con un grupo selecto de jurados, editores y profesionales de la industria.

Las fotografías ganadoras serán expuestas durante un año y además, se publicarán en el libro anual (que se edita en varios idiomas), en el sitio web y en las redes sociales de World Press Photo.

¿Cómo participar?

  1. Crea tu cuenta personal de Picter aquí
  2. Las inscripciones en Picter para el “World Press Photo Contest 2021” estarán abiertas a partir del 1 de diciembre de 2020 a las 12:00 (mediodía) CET), hasta el 12 de enero de 2021 a las 12.00 (mediodía) CET. 
  3. Una vez completes tu registro (en donde se te pedirán datos personales y pruebas que acrediten tu status profesional), podrás cargar tus imágenes, agregar leyendas, metadatos y cualquier otra información que consideres relevante. 
  4. Este concurso está abierto a todos los profesionales del mundo quienes podrán participar de manera gratuita

Para más información, te invitamos a consultar la página oficial del World Press Photo en donde encontrar todos los detalles sobre este importante evento: https://www.worldpressphoto.org/programs/contests/our-contests/28561