fbpx

Transitoriedad urbana

Por Hernando Ulloa

Nuestro egresado –el fotógrafo Hernando Ulloa– nos comparte esta crónica fotográfica en la que abre un espacio para la reflexión sobre la indiferencia, la ansiedad y el stress de la vida cotidiana en las urbes modernas.

Una fotografía es una herramienta que se tiene para dejar evidencia de un hecho o vivencia, y guardarlo para la posteridad. Tiene su propia expresión y significado según la óptica con que se mire, es de esta manera nos transporta y nos hace entender la historia detrás de ella. 

A través de esta serie,  quiero mostrar la interacción de las personas con su entorno de una manera fugaz, pero que al mismo tiempo hace parte fundamental de los sucesos de la actualidad; y cómo la indiferencia, la ansiedad y el estrés se mimetizan para así convertirse en la realidad de una sociedad decadente enfocada en el beneficio individual.

Deambular por las calles y mezclarme en el caos citadino, es la forma en la que logró analizar lo que está aconteciendo para  lograr imágenes que reflejen el dinamismo y la esencia del lugar. 

Las fotos fueron captadas en Nueva York y Madrid respectivamente, pero como todos sabemos, existe un patrón de comportamiento común en todas las urbes modernas. La finalidad es que el espectador entre en contexto con la escena y pueda tomar sus propias conclusiones.