fbpx

Reseña: Humans of New York – Stories

En este artículo reseñamos el libro de fotografía de retrato: Humans of New York – Stories por Brandon Stanton.

Brandon Stanton es un fotógrafo y blogger estadounidense, quien es reconocido por su blog y libros de fotografía de retrato llamados Humans of New York. Desde el 2010 este fotógrafo se ha dedicado a hacer retratos de diferentes personas que viven y trabajan en Nueva York. Cada retrato va acompañado de una frase o historia de la persona en la fotografía.

El libro Humans of New York – Storiesfue publicado en el 2015 y es el segundo libro que Brandon realiza de este proyecto. En esta edición, y como su título lo indica, hay un énfasis adicional en las historias de las personas, las cuales se volvieron una parte esencial del blog de Brandon porque nos permite conocer un poco más de cada quien. 

Las entrevistas que este fotógrafo tiene con cada persona pueden llevar a ser de 30 minutos, tiempo que ha ido extendiendo desde que inició con el proyecto pues se fue dando cuenta que era importante contar la historia de cada quien. En algunas ocasiones los retratados le escribían correos a Brandon extendiendo un poco más su historia e incluso comentándole qué fotografía les gustaría ver publicada con su relato.

Los retratos que hacen parte del libro representan la diversidad cultural de Nueva York. Esto sucede porque Brandon se ha dado a la tarea de ir a diferentes zonas de la ciudad, lo cual le permite captar diferentes culturas, historias de vida, profesiones, edades y percepciones. Al leer y observar el libro uno se encuentra con gran sabiduría en cada persona, pues cada quien contó con absoluta libertad aquello que querían compartir.

En algunos casos Brandon captura el retrato de la persona más allá del rostro. Por ejemplo, a veces vemos las manos de las personas mientras escriben o dibujan, en otros casos vemos sus tatuajes. También se puede encontrar en el libro momentos en los que Brandon iba por ahí y capturó una ceremonia religiosa o sencillamente una situación en la que decidió ser un observador.

El libro Humans of New York – Storieses una gran oportunidad para acercarse al ser humano sin ningún tipo de juicio. Esto nos permite, como lectores, conocer un poco más de las personas y, de pronto, darnos cuenta que no somos tan diferentes al final del día.

NOTA: el libro y el blog sólo están en inglés.

Conoce más del trabajo de Brandon en:https://www.humansofnewyork.com