fbpx
Red Bull Illume Image Quest is Back In Action for 2021
Overall Winner of Red Bull Illume Image Quest 2019 © Ben Thouard / Red Bull Illume

Red Bull Illume Image Quest 2021

Concurso de fotografía

Si eres un fotógrafo de deportes, esta noticia te va a encantar: ¡el concurso internacional Red Bull Illume está de regreso en 2021!

Dos años después de la última edición, Red Bull Illume está de vuelta en 2021 para recopilar las mejores imágenes de deportes de acción y aventura más importantes del mundo.

El Red Bull Illume es el concurso internacional de fotografía más importante en el mundo de los deportes de aventura y acción . Muestra las imágenes más creativas y cautivadoras del planeta al tiempo que destaca la pasión, el estilo de vida y la cultura detrás de los fotógrafos que las realizan.

Image Quest 2021 es la sexta edición con la que los organizadores buscan reunir a los fotógrafos y creadores de contenido más audaces de todo el mundo, para mostrar su arduo trabajo, creatividad y pasión por capturar el estilo de vida y la cultura dentro de la escena deportiva.

Las postulaciones para este concurso podrán realizarse hasta el 31 de julio de 2021. (Las imágenes deben haber sido tomadas después del 31 de julio de 2019.)

© LAURENCE CROSSMAN-EMMS / RED BULL ILLUME
© LAURENCE CROSSMAN-EMMS / RED BULL ILLUME

¿Qué novedades trae esta sexta edición?

Hay 9 categorías que repiten para la edición 2021, que son: Masterpiece de SanDisk, Emerging, Energy by Red Bull Photography, Creative, Innovation by EyeEm, Playground, Lifestyle by COOPH y RAW by Leica. Lo mejor de Instagram, que ahora está patrocinado por Lenovo, también está de regreso y tiene algunas actualizaciones.

La primera es que los creadores de contenido pueden enviar imágenes fijas o en movimiento, que se evaluarán por separado y darán como resultado 2 ganadores de categoría. Una cosa permanece igual, y es que el público tiene la última palabra a través de la votación de la comunidad en el sitio web del concurso.

© DENIS KLERO / RED BULL ILLUME
© DENIS KLERO / RED BULL ILLUME

Premiación

Un jurado conformado por 50 editores de fotografía de renombre mundial y expertos digitales de publicaciones internacionales en las industrias de las noticias, la fotografía y el deporte, serán los encargados de seleccionar a los 275 semifinalistas, 45 finalistas y los nueve ganadores (uno por categoría) quienes recibirán hermosos trofeos e increíbles paquetes de premios de los patrocinadores avaluados en más de 100.000 €

Los jueces tendrán en cuenta aspectos como la composición, superioridad técnica, creatividad, impacto, estilo artístico y cualidades generales de excelencia fotográfica para tomar su decisión.

Cada finalista ganará un lugar en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en noviembre de 2021, una fantástica oportunidad para los seleccionados, pues los fotógrafos obtienen una inmensa exposición y su trabajo se comparte con el mundo. La gala coincidirá con el lanzamiento de la nueva edición (limitada) del prestigioso libro de fotos del Red Bull Illume, un premio muy valorado, incluso durante la era digital. Adicionalmente en 2022, todas las imágenes finalistas se exhibirán mundialmente, proporcionando a los ganadores un nivel de exposición sin precedentes.

Para conocer más detalles sobre cómo participar en esta convocatoria, te invitamos a visitar la web oficial del concurso: redbullillume.com