fbpx

Olympus lanzará al mercado la nueva cámara OM-D E-M5 Mark III

Fuimos al lanzamiento oficial en Colombia de la nueva cámara OlympusOM-D E-M5 Mark III. En este articulo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta cámara.

El miércoles 13 de noviembre fue el lanzamiento oficial de la nueva cámara de Olympus en el Centro Comercial de Alta Tecnología. La serie E-M5 recibe la tercera generación con la nueva Olympus OM-D E-M5 Mark III. Este nuevo modelo se sitúa justo en el medio de su catálogo, pensando tanto en aficionados avanzados como semi-profesionales, y llega prometiendo ser “compacta, ligera y repleta de funciones avanzadas”.

Durante el evento de lanzamiento tuvimos la oportunidad de hablar con Kevin Molano, fotógrafo influencer de Olympus, y con Alberto Medrano, Senior Manager, Bussiness Development de Olympus en Latino América. Quienes nos contaron sobre los beneficios de la OM-D E-M5 Mark III.

La cámara estará disponible al público en colombiano a partir del próximo lunes 18 de noviembre. Así que para que te vayas preparando, te contaremos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre esta cámara y todo los beneficios que puede traer para ti.

Lo que toma de cámaras superiores

La nueva E-M5 recibe varios elementos de cámaras de nivel superior. El sensor se actualiza con 20MP frente a los 16 de la OM-D E-M1 Mark II. También “heredó” la tecnología de estabilización de la E-M1X. Este estabilizador de 5 ejes le permite a la cámara hacer una compensación de hasta 5.5 pasos en el tiempo de exposiciónTambién se le incorporó el TruePic VIII, el cual es el último procesador de imagen de alta velocidad desarrollado por Olympus.

Diseño

La E-M5 es una cámara pensada para ser compacta y ligera, con el propósito de ofrecer una gran movilidad al fotógrafo. Todos los elementos que hacen parte de la nueva cámara han sido reducidos al máximo en un esfuerzo por ofrecer un cuerpo más pequeño, con unas medidas de tan solo 125 mm x 85 mm x 50 mm.

El diseño está inspirado en las clásicas OM de carrete. Así que, hay que fijarse bien para notar las novedades que a nivel externo se manifiestan sobre todo en la parte superior, donde la rueda de modos se ha desplazado a la parte derecha haciendo que la fisonomía cambie ligeramente. Con el fin de mejorar el agarre se ha producido un ligero aumento del tamaño del grip y se ha rediseñado la parte trasera, para que el pulgar se acomode de una mejor manera. Además de ello, la cámara cuenta con un sellado contra polvo y salpicaduras, lo cual te permitirá capturar imágenes en situaciones hostiles.

AF más rápido

El sistema de autoenfoque es el mismo que el de la OM-D E-M1 Mark II, con 121 puntos en cruz y diferentes opciones para establecer un área de enfoque en grupo o individual. Esto asegura un enfoque de alta velocidad y precisión y permite trabajar con la cámara en fotografía de deportes o vida salvaje, beneficiándose también de los 10fps con seguimiento AF/AE.

Nuevos modos de disparo

  • Live Composite: permite superponer varias fotografías tomadas con la misma velocidad de obturación mezclando solo las partes que son más luminosas para capturar estelas de luz. Esta función permite evitar que las imágenes salgan demasiado luminosas al hacer exposiciones largas. Los usuarios pueden comprobar el progreso de las estelas de luz en tiempo real por medio del Live View.
  • Pro Capture: permite registrar imágenes que son difíciles de capturar para un fotógrafo, como un pájaro alzando el vuelo. Con este modo, la cámara empieza a almacenar imágenes en el momento en el que el disparador se pulsa hasta la mitad, con un buffer que puede ajustarse para capturar hasta 14 imágenes a toda resolución. Cuando se pulsa el botón por completo, podrás elegir entre la imagen registrada en ese momento y las capturadas con anterioridad.
  • Horquillado de enfoque: permite capturar hasta 999 imágenes en una sola activación del obturador cambiando ligeramente la posición focal en cada disparo. Se puede seleccionar la cantidad de cambios focales entre 10 niveles y las imágenes registradas se combinan en una sola por medio del software de edición de la imagen Olympus Workspace.
  • Apilado de enfoque: mezcla automáticamente las imágenes en la E-M5 Mark III. Combina ocho fotos con diferentes posiciones focales para crear una imagen con una mejor profundidad de campo y perfectamente enfocada desde el primer plano hasta el fondo.
  • Disparo de alta resolución: esta función aplica en el sensor de imagen incrementos de 0,5 píxeles mientras captura 8 imágenes secuenciales, que después se mezclan en una sola fotografía con una alta resolución equivalente a 50 Mpx. Es ideal para fotografías que requieres una resolución mucho más elevada que la que ofrece el sensor. 

5 beneficios de la OM-D E-M5 Mark III, según Kevin Molano

  1. Estabilización de la imagen. En la práctica Kevin pudo capturar imágenes con un tiempo de exposición de 1 segundo sin necesidad de un trípode y sin trepidación. 
  2. Sellado al agua y al polvo. En su experiencia con las cámaras de Olympus en general, Kevin ha podido capturar imágenes sin preocupación alguna por los efectos que el agua pueda tener sobre tu equipo. Durante el lanzamiento se hizo la prueba del sellado vertiendo agua sobre la cámara.
  3. Live Composite. Esta función da la posibilidad de crear imágenes de light painting en vivo, lo cual le permite al fotógrafo componer con mayor confianza este tipo de fotografías.
  4. Muy buen tamaño y peso. En sus pruebas con la cámara, kevin decidió ir al centro de Bogotá. Para ello decidió llevar la cámara con un solo lente, los cuales guardó en el bolsillo de su chaqueta sin ningún problema.
  5. Sistema de enfoque. Gracias a esto Kevin pudo capturar imágenes con muy buena definición sin perder profundidad de campo.

Para quiénes es esta cámara

La OM-D E-M5 Mark III es una cámara ideal para:

  • Fotografía de viajes
  • Fotografía de bodas
  • Fotografía de deportes
  • Fotografía de naturaleza y paisajes
  • Fotografía de aves
  • Macrofotografía

Los retos a los que se enfrenta Olympus en Colombia, según Alberto Medrano

La OM-D E-M5 Mark III es una cámara con un sensor de cuatro tercios, lo cual implica que muchas personas consideren que no es lo suficientemente grande como para capturar imágenes tan buenas como un sensor fullframe. Para Alberto es entonces esencial enseñarle al público que un mayor tamaño no es necesariamente mejor. 

Por otro lado, habló de la importancia de hacer una transición de las cámaras Réflex tradicionales a las cámaras sin espejo. Esto también va de la mano con los avances de la tecnología en las cámaras de celular, pues es un producto que entra a competir con las cámaras profesionales. Por este motivo, Olympus ha venido trabajando en crear equipos que sean tan cómodos como un celular, pero con los alcances de una cámara profesional. 

Nota: Agradecimientos especiales a Revista Enfoque Visual y a G&M Photo Video por la invitación a este importante evento.


¿No sabes con qué cámara iniciarte en la fotografía? En SieteFotógrafos te ayudamos a tomar esa decisión.

Tenemos dos artículos que te ayudarán a saber qué cámara comprar:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Olympus
Nombre del producto
OM-D E-M5 Mark III
Precio
USD 899
Disponibilidad del producto
Available in Stock