fbpx
WAN MOHD FADZLI, ganador concurso de fotografía Jalón Ángel
© Wan Mohd Fadzli - Ganador Premio Jalón Ángel 2021

Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel 2022

Convocatoria abierta a la novena versión de este certamen

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel abre por octavo año consecutivo el Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel. La categoría especial de este año es El Camino de Santiago, que se une a las ya veteranas Viajes y Retrato. La fecha límite de admisión de las obras es el 29 de mayo de 2022. Las participaciones se realizan online a través de la página web (www.jalonangel.com) y del siguiente enlace: https://www.jalonangel.com/premio/.

El premio consiste en 1.000 €, una estatuilla emblemática y un diploma para el ganador de cada categoría. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales para cada categoría. En esta convocatoria, se añade la categoría especial sobre El Camino de Santiago, donde se recojan y reflejen la riqueza del patrimonio cultural, artístico, natural y espiritual de los diferentes caminos españoles y europeos a Santiago de Compostela.

VIII Premio de Fotografía Jalón Ángel 2022 - cartel oficial concurso de fotografía

Bases de la convocatoria

Podrá participar cualquier autor (español o extranjero) mayor de edad con una fotografía original que no haya sido premiada en otro concurso o premio en el año 2021 y hasta el 29 de mayo de 2022.

  1. Un mismo autor podrá presentar un máximo de una fotografía por cada categoría.
  2. Los trabajos deberán pertenecer a alguno de los siguientes géneros:
    • Retrato: espontáneo o posado, el protagonista de la imagen puede ser una sola persona o varias (retrato de grupo), centrado en la persona, no se admiten retratos de animales, objetos o plantas.
    • Viajes: fotografías que muestren las particularidades culturales y las tradiciones de un país (incluye paisajes urbanos o naturales, pero no se centrarán en la figura humana como elemento único o principal).
    • El Camino de Santiago: Imágenes que reflejen la riqueza del patrimonio cultural, artístico, natural y espiritual de los diferentes caminos españoles y europeos a Santiago de Compostela.
  3. Las obras a concurso cumplirán las siguientes características:
    • Se podrá realizar por cualquier procedimiento fotográfico.
    • Se enviará en formato digital. Es requisito indispensable que la fotografía enviada tenga los siguientes requisitos: formato .jpg, 300 píxeles por pulgada. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio.
    • Podrán ser en blanco y negro o en color.
    • El retoque tanto químico como digital será mínimo (iluminación, contraste, balance de color) y no desvirtuará la toma original. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio.
  4. Las fotografías no tendrán ningún elemento (firma, logo, iniciales, marcos, gráficos…) que puedan servir para identificar al autor de la imagen. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio.
  5. Para participar se deberá acceder a través del siguiente enlace: http://www.jalonangel.com/premio
  6. La fecha límite para la recepción de las obras será el domingo 29 de mayo de 2022 hasta las 23.59 horas (hora española en la península).
  7. Los ganadores de los premios, así como la fecha del acto oficial de entrega de estos, se darán a conocer el día 29 de junio de 2022 a través de la web del Archivo Jalón Ángel (www.jalonangel.com) y de sus redes sociales.
  8. El jurado contactará exclusivamente con los ganadores y lo hará por vía teléfono o por correo electrónico.
  9. Se admitirán los siguientes idiomas en la ficha de inscripción y en la declaración de autoría: español, inglés, francés.
  10. Con su participación los autores garantizan que cumplen con la legalidad en cuanto a propiedad intelectual y derechos de imagen. Por tanto, los autores, con su participación confirman que han obtenido las correspondientes autorizaciones de las personas y lugares que figuran en las fotografías presentadas. El archivo Jalón Ángel y la Universidad San Jorge no se harán responsables de ninguna reclamación o conflicto en este sentido.
  11. Los participantes serán responsables de la veracidad de los datos de identificación que faciliten, no admitiéndose reclamaciones de terceros por tales circunstancias.
  12. La participación en este concurso implicará la cesión no exclusiva dentro del ámbito del premio y sus objetivos de los derechos de difusión, reproducción y exhibición pública tanto de las obras ganadoras como de las participantes, siempre dentro de acciones sin ánimo de lucro relacionadas directamente con el Archivo Jalón Ángel.
  13. El jurado competente estará constituido por personas con reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía. Este jurado tendrá en cuenta para su fallo los siguientes criterios: cumplimiento de las presentes bases, calidad técnica, calidad creativa y calidad estética de las fotografías.
  14. El jurado propondrá las obras merecedoras del premio a la Comisión del Archivo Jalón Ángel que deberá ratificarlos, siendo sus decisiones inapelables.
  15. El jurado y/o la comisión pueden decidir dejar el premio desierto en una o en todas las categorías.
  16. Si el jurado y la comisión lo estiman oportuno se establecerán distintas menciones en cada categoría.
  17. El Archivo podrá organizar una exposición física y/o virtual que incluiría las fotografías ganadoras, las menciones y/u otras fotografías participantes en su caso.
  18. La entidad organizadora pondrá el máximo cuidado en la gestión de las obras, pero declina toda responsabilidad en caso de robo o hurto que pudiera ocurrir durante la custodia de las copias digitales enviadas por los participantes o físicas en la exposición de estas, en su caso.
  19. El Organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento del servicio de Internet que impidan a los participantes la adecuada participación y cumplimiento de los requisitos de participación, no siendo responsable el organizador de los problemas de transmisión o pérdida de e-mails o datos, que no sean imputables al organizador.
  20. Los ganadores quedan informados de que el premio obtenido estará sujeto al cumplimiento de la normativa fiscal vigente en cuanto a las obligaciones de comunicación a la Agencia Tributaria o, en su caso, retención correspondiente al IRPF si procediera conforme a dicha normativa.
  21. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos (RGPD), el participante y/o sus padres o tutores legales quedan informados que el Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados voluntariamente por el participante en el formulario de inscripción, será UNIVERSIDAD SAN JORGE, y de que serán tratados con la finalidad exclusiva de gestionar el concurso VI Premio Jalón Ángel 2019/2020 conforme a las leyes en vigor en la materia, especialmente el RGPD. Los participantes pueden ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición, cancelación, limitación del tratamiento y portabilidad, dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos de la Universidad adjuntando a su solicitud de ejercicio de derechos una fotocopia de su DNI o equivalente al domicilio social de USJ sito en Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km. 299, 50830- Villanueva de Gállego (Zaragoza), o la dirección de correo electrónico [email protected] Asimismo, tiene derecho a dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos en caso de no ver correctamente atendido el ejercicio de sus derechos.

Premios

Se concederán los siguientes premios:

  1. Premio a la mejor fotografía en la categoría Retrato: Cuantía del premio: 1.000 euros*, trofeo y diploma.
  2. Premio a la mejor fotografía en la categoría de Viajes: Cuantía del premio: 1.000 euros*, trofeo y diploma.
  3. Premio a la mejor fotografía en la categoría de El Camino de Santiago: Cuantía del premio: 1.000 euros*, trofeo y diploma.

*Estas cuantías están sometidas a las a las retenciones económicas estipuladas por el Ministerio de Hacienda de España.

Anuncio de ganadores

Los galardonados del premio se darán a conocer el día 29 de junio de 2022 a través de la web del Archivo Jalón Ángel y de sus redes sociales (Facebook e Instagram). El archivo solo contactará directamente con los ganadores.

Para más información, te invitamos a visitar el link oficial de la convocatoria: https://www.jalonangel.com/premio