sietefotógrafos ha muerto

Pero estamos listos para volver a la vida

El 2020 fue un año de locos. Y aunque sé que la actitud siempre debería ser la de buscar el aprendizaje y de ver el lado positivo de las cosas, hay momentos en que pienso que en estas circunstancias tan particulares, no es del todo sensato hacerlo, teniendo en cuenta que el dolor y la muerte en sus diversas formas, han sido el común denominador para la gran mayoría de todos nosotros.

Dicen que la tristeza de clausurar un negocio es similar al duelo por la perdida de un ser querido y creo que tienen razón. No se imaginan la angustia que sentimos al vivir situaciones tan fuertes como tener que cerrar la sede que nos alojó durante nuestros últimos 6 años,  o que te den la espalda y te traicionen muchas de esas personas que creías tus amigos…

Pese a todo, aquí estamos y aquí seguimos: un poco mas fuertes, un poco mas sabios, mucho más consientes de quienes son nuestros verdaderos amigos y bueno… despertando de esta muerte que nos congeló durante los últimos meses. 

Prácticamente todos los días recibo mensajes de estudiantes, instructores y amigos sinceros de la casa quienes me preguntan por la suerte de SieteFotógrafos. De esa escuela –de ese proyecto– que durante tanto tiempo le abrió las puertas a centenares de personas que nos recuerdan con cariño. Y claro, no es para menos: desde mayo del año pasado, después del éxito de nuestro espacio de Tertulias Fotográficas en cuarentena en el que recibimos a más de 2000 personas, simplemente desaparecimos de las redes y nos esfumamos de la vista pública.  Aún así, hoy quiero decirles que todo el tiempo estuvimos ahí, trabajando para ustedes en algo que sabemos les va a encantar.

Es por eso que he querido hacer este video para anunciar que SieteFotógrafos ha muerto. Sin embargo, lo ha hecho tal como lo hace la oruga que muere para convertirse en mariposa, descomponiendo por completo su esencia para transformarse en un nuevo ser, construyéndose prácticamente desde cero.

Pues bien, la muerte, en su sentido más profundo, ha significado para nosotros un cambio violento y repentino, pero que hoy hace que volvamos a la vida con más fuerza que antes. Con un proyecto mucho más sólido con el que esperamos trascender fronteras para seguir impactando positivamente a miles de personas que comparten la misma pasión que nosotros sentimos por la fotografía. ¿Te gustaría saber de qué se trata?

No te quiero dañar la sorpresa, así que por ahora solo te puedo decir que han pasado 11 años desde que nuestra escuela abrió sus puertas por primera vez, y no obstante, en toda su historia no habíamos tenido un acontecimiento tan importante como este proyecto que estamos a pocos días de estrenar. Si no quieres perderte todo esto que se viene, inscríbete GRATIS al evento de lanzamiento que tendremos este 19 de marzo de 2021. No te quedes por fuera de este selecto grupo de pioneros ¡Vamos a hacer historia!  (Link de inscripción AQUÍ)

Rafael Sanz, director.