¡En 7F nos fuimos a México!

Expedición Fotográfica Día de Muertos – 2016

Hay vida después de la muerte, ese fue el descubrimiento que hice al vivir la experiencia del día de los muertos en Mexico. En un principio no podía entender como era posible hacer una fiesta de la muerte, que para mí, siempre había percibido como algo para estar triste.

Sentir la pasión que entregan los mexicanos para honrar la memoria de sus familiares fallecidos, ver como dedican un poco de su tiempo para recordarlos, hacerles nuevamente sus platos favoritos, llevarles la música con que en alguna vez se divirtieron, decorar con hermosas flores naranjas su espacio temporal en el cementerio o directamente en sus hogares. Hasta los más pequeños reciben nuevamente sus juguetes para que bajen simbólicamente a jugar con ellos.

La muerte no es el fin, es solo una etapa por la que todos tenemos que pasar, no es un adiós, los mexicanos la convirtieron en una fiesta, en algo alegre que permite que los recuerdos cobren vida nuevamente y nos hagan sentir que dejamos atrás un legado que permanecerá por siempre en el corazón de aquellas personas que amamos.

Esta experiencia es única e inolvidable, no es lo mismo escuchar de ella que hacer parte de ella, por siempre quedaran grabados en mi memoria el gran corazón de los mexicanos, que con su hospitalidad nos permiten acompañarlos sin restricciones en algo tan intimo, nunca sentí egoísmo, todo lo contrario, los mexicanos quieren que el mundo sienta su alegría y lleven parte de sus tradiciones mas antiguas a todos los rincones del planeta.

William Galindo, estudiante SieteFotógrafos


Recordar es vivir

Nada mejor que recordar las experiencias que nos han hecho felices. Para ello, una pequeña selección de imágenes de lo que fue nuestra maravillosa Expedición Fotográfica México 2016.