fbpx

Luces de Boyacá – Salida Fotográfica

En esta salida fotográfica tendrás la oportunidad de visitar diferentes pueblos de Boyacá, practicar fotografía nocturna y lightpainting junto con SieteFotógrafos.

El 7 de diciembre de cada año se celebra el día de las velitas en diferentes partes de Colombia. Este día, más las celebraciones navideñas, suelen ser la excusa perfecta para engalanar con millones de luces y múltiples figuras diferentes lugares del país. En Boyacá, varios pueblos y lugares turísticos se unen a esta festividad cada año. Esta tradición se ha convertido para los lugareños y para los turistas en una oportunidad de recorrer Boyacá y disfrutar de las festividades navideñas.

El próximo 14 de diciembre viajaremos con SieteFotógrafos al recorrido de Luces de Boyacá, en el cual visitaremos once destinos. Allí tendremos la oportunidad de hacer practicas de fotografía nocturna y de lightpainting, lo cual nos permitirá afiansar nuestros conocimientos, crear imágenes incríbles y ver con nuevos ojos esta tradición. Además de ello, la salida incluirá: transporte y un refrigerio. 

Cada uno de los destinos que vamos a visitar es reconocido por sus propuestas creativas y por el compromiso de sus habitantes a la hora de realizarlas. Entre los lugares a los que vamos a ir, los más conocidos son:

  • Nobsa: en este municipio encontraremos uno de los pesebres más grandes de Colombia, que usualmente es móvil. Cada año tiene una temática y todos sus habitantes aportan con ideas y materiales para su construcción.
  • Corrales: Este pueblo es reconocido por la iluminación y en varios años ha ganado los concursos departamentales de alumbrados. 
  • Puente de Boyacá: aquí se libró la batalla de la Independencia de Colombia, por lo cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. En Diciembre tiene una decoración especial la cual vale la pena ver.
  • Tibasosa: más allá de la iluminación, en Tibasosa se ofrece una programación cultural que reúne danzas tradicionales, grupos musicales y teatro. También es uno de los municipios que ha ganado varios de los concursos departamentales de alumbrado.

Información sobre la salida:

  • Duración: inicia el 14 de diciembre y termina el 15 de diciembre
  • Hora: 2:00pm a 6:00am 
  • Punto de encuentro: Sede de SieteFotógrafos – Transversal 17 # 45d-61
  • Lugares a visitar: Paipa, Pantano de Vargas, Pueblito Boyacense, Santa Rosa de Viterbo, Tobasia, Floresta, Busbanzá, Corrales, Nobsa, Tibasosa y Puente de Boyacá.
  • Precio con descuento: $120.000 (pagando hasta el 2 de diciembre)
  • Precio normal: $150.000 (pagando después del 2 de diciembre)
  • Qué necesitas para la salida: Puedes participar con cualquier tipo de cámara (incluido el celular), aunque es preferible que tu cámara cuente con opciones de configuración manual. Si tienes trípode, te será de mucha ayuda. Linternas y papel celofán de colores.

No te pierdas la oportunidad de hacer parte de este increíble recorrido. Para más información e inscripciones, te invitamos a ver el siguiente enlace: