fbpx

Lanzamiento de la cámara Fujifilm X-Pro3

Fuimos al lanzamiento oficial en Colombia de la nueva cámara Fujifilm X-Pro3. En este articulo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta cámara.

El miércoles 11 de diciembre fue el lanzamiento oficial de la nueva cámara de Fujifilm en el La serie X-Pro , la cual recibe la tercera generación con la nueva Fujifilm X-Pro3. Este nuevo modelo fue creado para aquellos fotógrafos amantes de la estética de las cámaras análogas, pero que no quieren perder la facilidad y comodidad de una cámara digital. 

La cámara ya está disponible para el público y cuenta con un increíble descuento por lo que queda del año. Así que para que te antojes de esta increíble cámara, te contaremos en este artículo todo lo que necesitas saber y todo los beneficios que puede traer para ti.

La pantalla oculta

La característica más llamativa es que la parte trasera el monitor está escondida y para verla tenemos que desplegarla sobre una bisagra situada en la parte inferior del cuerpo. Es imposible integrarla en el cuerpo para ver las fotos, pero esta queda al aire cuando se abre. Lo único que se ve es una pequeña pantalla TFT que simula el cartón que poníamos los más viejos para recordar qué película llevábamos cargada.

El visor

El famoso y único visor híbrido de Fujifilm está situado en el extremo para poder trabajar como se hace con las míticas Leica de telémetro y un cuerpo que rezuma por todos lados aires clásicos. Es uno de los equipos más pensados para el fotógrafo de los tiempos pasados que podemos encontrar en el mercado. Y el hecho de esconder la pantalla profundiza más este concepto.

Cuerpo de la cámara

El marco del cuerpo de la cámara está hecho de magnesio, mientras que la cubierta superior y la placa base, que son las partes expuestas a los elementos, están hechas de titanio resistente a la corrosión.

Además de ello, es una cámara resistente al clima, lo cual le permite a los fotógrafos callejeros llevar su cámara en lugar de ponerla en una bolsa, con el fin de estar listos para capturar cada momento. La Fujifilm X-Pro3 es una cámara compacta, liviana y confiable, que les permitirá concentrarse en capturar el mundo que les rodea sin preocupaciones.

Máximo rendimiento de un sensor y procesador de cuarta generación

La X-Pro3 utiliza un algoritmo mejorado para habilitar el enfoque automático a la luminancia mínima de -6EV, valor cercano a la oscuridad total. La cámara cuenta con una nueva función de disparo HDR que combina múltiples imágenes tomadas de forma continua con distintos niveles de exposición para ampliar el rango dinámico. 

La herramienta, diseñada para recrear el amplio rango dinámico de las condiciones de luz que existen en la naturaleza, produce tonos naturales sin provocar una ampliación exagerada de los tonos de color. 

Por primera vez, la X-Pro3 cuenta con un limitador de rango AF, el cual solo había estado disponible en un número limitado de objetivos hasta ahora. Existen dos valores predeterminados seleccionables o el anillo de enfoque para especificar cualquier rango de enfoque. De este modo, se aprovecha la función de ajuste predeterminado de enfoque disponible en todos los objetivos XF.

La cámara utiliza exposiciones múltiples de hasta 9 fotogramas en los modos Aditivo, Medio, Brillo comparativo y Oscuridad comparativa para combinar imágenes tomadas desde diversos puntos de vista o en diferentes momentos de cara a conformar una sola imagen. Es posible aplicar diferentes modos de simulación de película en cada uno de los fotogramas para crear una composición multicapa.

Características

Color monocromático

La X-Pro3 te permite elegir un color clave de una matriz de tonos cálidos / fríos y tonos magenta / verde. Puedes incorporar una rica gradación en tus imágenes para crear fotografías con un toque personal. 

Ajuste de claridad

“Claridad” es el tercer parámetro después de Tono y Nitidez. Controla la impresión de una imagen mientras retiene la gradación.

Sensor

23.5mm×15.6mm (APS-C) X-Trans CMOS 4 con 26,1 MP

Montura

X mount

Pantalla

LCD de 3″ con 1,62 MP

Visor

Híbrido: OLED de 0,5″ con 3.69 MP con una cobertura de 100% y óptico con una cobertura del 95%

Sensibilidad

ISO 160-12800

Formato de grabación (audio y vídeo)

MOV con compresión MPEG-4 AVC/H.264 Audio: Linear PCM DCI 4K(4096×2160) a 29.97p/25p/24p/23.98p 200Mbps/100Mbps

Batería

NP-W126S Li-ion (370 fotografías)

Tamaño y peso

140.5mm × 82.8mm × 46.1mm 497g (con batería y tarjeta)

Equipos Fujifilm recomendados para ti

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 2 votes
Marca
Fujifilm
Nombre del producto
X-Pro3 Mirrorless Digital Camera
Precio
USD 1799
Disponibilidad del producto
Available in Stock