fbpx

JAIME ÁVILA – DESCONSTRUCTED

Conoce a Jaime Ávila, fotógrafo mexicano y embajador de Fujifilm. Su trabajo fotográfico es diverso y lleno de curiosidad hacia todo aquello que nos rodea.

Jaime Ávila es un fotógrafo mexicano y embajador de Fujifilm desde el 2015.  Lleva alrededor de diez años dedicado a la fotografía, aunque cuenta con un título como Licenciado en Administración. Sus fotografías van desde el paisajismo hasta la creación de imágenes de productos. 

Jaime ha sido reconocido por su trabajo City Light, en el cual nos muestra las calles de Tokio, Kyoto y Osaka en la noche. Para el cual utilizó una cámara X-T2 de Fujifilm; esta le brindaba la discreción, agilidad y resistencia al clima ideales para este proyecto. Durante su trayectoria Jaime a buscado retratar a las personas en su “hábitat natural y sin molestarlos”, para lo cual no pide permiso, sino que sencillamente captura la imagen en el momento.

Pero en esta ocasión les vamos a hablar de su serie fotográfica Deconstructed, la cual es un acercamientos a la fotografía de retrato innovadora. En el proyecto, Jaime estaba interesado en cuestionarse la forma como construimos nuestra identidad a partir de lo que le mostramos a los otros. Por este motivo, se enfoca en capturar los rostros, las manos y los pies de las personas como un medio para contarnos un poco más de ellos, sin la necesidad capturar todo el cuerpo.

Este acercamiento al otro a partir de trípticos fotográficos nos permite inferir a qué se dedican, los ambientes que más frecuenta, su relación con el espacio que habitan y hasta su estética personal sin mostrarnos demás. De esta manera, Jaime deconstruye las identidades de sus fotografiados para que nosotros podamos verlos y conocerlos un poco más allá de la primera impresión

Conoce más de su trabajo en: