¿Cómo comenzar un proyecto fotográfico?

Creación de Proyectos Fotográficos con César David Martínez

Un proyecto fotográfico consiste básicamente en la creación de una serie de imágenes, por medio de las cuales se busca contar una historia. Cada proyecto puede contar con un número variable de imágenes y en general, así como puede desarrollarse dentro de un periodo corto de tiempo, también existen otros que se desarrollan durante varios años.

Aunque en definición pareciera que es algo simple, en la vida real –al momento de enfrentarnos a la creación de un proyecto como tal– son muchas las preguntas y las dificultades que surgen en el camino, y no obstante a la motivación que pueda existir, son muchos los grandes proyectos que mueren incluso antes de nacer.

¿Para qué empezar un proyecto fotográfico?

Un proyecto fotográfico personal es una excelente manera de comenzar a crear más allá de simples imágenes sueltas, y de introducirse en la creación de historias más complejas. A través de la creación de un proyecto, es posible experimentar con diferentes tipos de equipos, técnicas y estilos, lo cual se convierte en un ejercicio de mucho aprendizaje para el creador.

Por otra parte y a diferencia de los encargos comerciales, en este tipo de proyectos tendrás la oportunidad de explorar temas que verdaderamente te apasionen y de abordarlos con tal libertad de experimentación, que con seguridad lograrás expandir tus fronteras creativas.

Conscientes de la importancia de la creación de proyectos fotográficos y en las dificultades que normalmente surgen en quienes desean hacerlo de manera efectiva, a finales de 2018 contactamos por primera vez con el maestro César David Martínez, un experto fotógrafo colombiano de naturaleza y patrimonios quien en sus más de 25 años de experiencia, ha sacado adelante proyectos que han sido publicados en 42 libros, es por eso que quisimos proponerle trabajar de la mano con nosotros en la desarrollo de un curso online de Creación de Proyectos Fotográficos.

Finalmente, después de muchos esfuerzos y un arduo trabajo de producción y postproducción, es un orgullo para nosotros anunciar el lanzamiento del primer curso online que estará disponible en nuestra plataforma escuela.sietefotogrfos.com. Este taller estará disponible a partir del 19 de marzo de 2021 en el siguiente link: https://escuela.sietefotografos.com/courses/creacion-de-proyectos-fotograficos/