fbpx

Fotografía para la conservación

Tertulia Fotográfica con Paola María Sanchez

#EnCasaCon7F

La fotografía de naturaleza es una herramienta documental del estado actual de un lugar y es un agente para la protección del ambiente porque las fotografías llegan a ser pruebas irrefutables de la existencia de una especie, la forma como se relaciona el hombre con un ecosistema o la realidad misma sujeta a poderse comparar gracias a la existencia del registro fotográfico histórico.

A través de la imagen, es posible crear una conciencia social para generar cambios en los hábitos cotidianos que causan un impacto negativo en otras especies o en el manejo de la biodiversidad.

En esta charla conversaremos en torno a estos temas que son necesarios para pensar en un Ética ambiental, renovar muchas de nuestras prácticas cotidianas y ser agentes activos del cambio.

Históricamente hay ejemplos de la práctica activista, como las realizadas por el fotógrafo Ansel Adams, quien promovió la extensión del área protegida del Parque Nacional Yosemite en E.E.U.U. y en nuestro país por ejemplo Hernán Diaz quien además de ser retratista fue caminante incansable de los Cerros Orientales y así se convirtió en un activista por la conservación de los Cerros Oriéntales de Bogotá.

La fotografía y la práctica cotidiana puede llegar a ser entonces una gran motivación para estos tiempos que se avecinan y que demanda un cambio real en nuestros hábitos diarios; desde las redes sociales y el uso de los celulares cada uno de nosotros podemos empezar a generar un impacto ético en quienes nos rodean.

A continuación te dejamos con la grabación de lo que fue esta interesante tertulia emitida en vivo por nuestro canal de youtube.

Si te gustó el trabajo de Paola, te invitamos a seguirla en sus redes sociales: @paolamariasanchezbio