fbpx

Branden Summers – All love is equal

Conoce a Braden Summers fotógrafo estadounidense, quien es un experto en la fotografía de retratos. En esta oportunidad te presentamos su serie fotográfica All Love is Equal, en la cual Summers fotografío a parejas del mismo sexo de diferentes países y culturas.

Braden Summers es un fotógrafo y director estadounidense, quien tiene como propósito mostrar la belleza de las personas y su ambiente. Se ha dedicado a desarrollar retratos en los cuales muestra la diversidad del mundo en el cual vivimos. Summers ha trabajado para diferentes clientes como Marie Claire UK, Elle, Glamour, entre otros. 

Su serie fotográfica All Love is Equal, ha ganado reconocimiento internacional, pues logró demostrar que el amor es lo más importante y que no tiene barreras, aún en tiempos cuando todavía existen personas que sólo creen que el amor heterosexual es el único posible. La serie consiste en una serie de fotografías en las que Summers se lanzó a fotografiar a parejas del mismo sexo alrededor del mundo.

Para llevar acabo el proyecto Summers viajó a lugares como Paris, Mumbai, Beirut, Johannesburgo, Rio de Janeiro, Hong Kong, Nueva York y California, con le propósito de capturar a parejas del mismo sexo en cada una de las culturas que visitó. Las imágenes son la muestra de que el amor es igual en cualquier parte del mundo, sin importar a qué cultura pertenezcas o cuál sea tu color de piel. 

Con respecto a las fotos, Summers explica que la metodología que él utilizó para realizar las imágenes es la misma que las empresas utilizan para vendernos estilos de vida y prendas de vestir. Por este motivo, él decidió que la mejor forma de crear los mismos imaginarios, pero enfocado en parejas LGTBI, era crear imágenes que nos mostraran la belleza del amor entre parejas del mismo sexo con las mismas herramientas que el comercio utiliza para vendernos el amor heterosexual.

En esta serie fotográfica no sólo te encontrarás con el amor de diferentes parejas, sino que también podrás ver diferentes culturas, situaciones y lugares. Esto refuerza la idea del amor como algo innato de todos los seres humanos más allá de si eres heterosexual o no.

Conoce más de su trabajo en: