fbpx

Blanca Viñas– Miami en Bus Turístico

Conoce el trabajo de Blanca Viñas, fotógrafa española dedicada a la fotografía análoga. Sus imágenes son una fuente de inspiración que te permitirá conocer otras posibilidades que la fotografía tiene para ofrecer.

Blanca es una fotógrafa de Barcelona, quién trabaja con fotografía análoga como medio para especular sobre la gravedad, el inconsciente y la relación espacio-tiempo. En sus creaciones Blanca busca estimular en el espectador una mirada diferente, lo cual es posible gracias al carácter lúdico de su proceso de creación. Ha trabajado diseñando portadas de discos, realizando fotografías promocionales para grupos musicales y realizando propuestas cinematográficas. Además de ello, su obra ha sido expuesta en diferentes muestras individuales y colectivas.

El trabajo de Blanca se desarrolla a partir de la intervención de la fotografía ya sea en el momento de la toma o manipulando el negativo. Esto lo hace por medio de exposiciones múltiples, filtros, ópticas inusuales o alterando las propiedades del celuloide con productos químico. Todas estas manipulaciones las hace como producto de la interpretación de aquello que la rodea. 

Miami en Bus Turístico es una serie fotográfica realizada por Blanca. En esta, la fotógrafa realiza una doble exposición con su cámara Nikon FE2. En las fotografías se puede ver cómo Blanca juega con la geometría, la arquitectura y los espacios oníricos creados por medio de la doble exposición. El manejo del color en las imágenes le permitió generar una contradicción entre lo frio y lo caliente, pues la luz da la impresión de estar en una atmósfera calurosa, pero los tonos azules se contraponen a ésta.

Esta serie fotográfica hace parte de una colección más grande de fotografías realizadas a doble exposición, en las cuales se puede ver una exploración en el manejo del color y la creación de espacios que desafían la realidad.

Conoce más de su trabajo en: http://www.blancavinas.com


¿Te interesa la fotografía análoga? En Sietefotógrafos puedes tomar cualquiera de nuestros talleres con tu cámara análoga. También tenemos para ti un taller de Cianotipia, conoce todos los detalles en el siguiente enlace: