fbpx

Angelo Merendino – The Battle We Didn’t Choose

Te presentamos The Battle We Didn’t Choose, una serie fotográfica desarrollada por Angelo Merendino, en la cual retrató a su esposa mientras esta luchaba contra el cancer de mama.

Angelo Merendino es un fotógrafo estadounidense. Su trabajo va desde el retrato hasta la fotografía editorial. En su serie fotográfica “The Battle We Didn’t Choose”, Angelo nos muestra la lucha contra el cáncer de su esposa Jennifer, quién falleció el 2011. El libro ha sido mundialmente reconocido por sus retratos honestos y conmovedores, en los cuales tenemos las oportunidad de conocer un poco de la intimidad de la pareja y de Jennifer.

La serie nació después de saber que el cáncer había hecho metástasis en el hígado y los huesos, cuando pensaban que Jennifer ya se había curado. La familia y amigos de Angelo y Jennifer no lograban comprender las dificultades y retos por las que ellos estaban pasando; así que Angelo comenzó a retratar su vida diaria, con el propósito de llevarles un poco de su experiencia a sus más allegados. 

Un amigo cercano de la pareja sugirió que compartieran las imágenes en Internet. Con el tiempo, comenzaron a recibir correos de personas de todo el mundo. Esto motivó a Angelo a organizar la serie y publicarla en un libro, pues toda esta experiencia lo hizo entender acerca de la importancia de compartir las historias de vida, con el sin de aprender y crecer. 

Merendino creó la organización “The love you share”, con la cual busca ayudar a mujeres con cáncer. Por este motivo, la mitad delos beneficios que obtenga con la venta de su libro de imágenes “La batalla que no elegimos: La lucha de mi esposa contra cáncer de mama” irán destinados a la organización.

En la serie podemos ver diferentes momentos de la enfermedad de Jennifer. Como todo en la vida, algunos momentos están cargados de amor y felicidad, mientras que en otros podemos ver el dolor y la lucha de una mujer contra el cáncer. Las imágenes tomadas por Angelo capturan diferentes ángulos y detalles, los cuales nos permiten acercarnos a Jennifer lo suficiente y aprender de su experiencia. La sutileza con la que Merendino transmite cada emoción es una forma de invitarnos a que nos acerquemos a los momentos difíciles de la vida con amor y entrega.

Para conocer más del trabajo de Angelo Merendino y su proyecto: