fbpx

Albert Pocej – Orgasmo

Te presentamos Orgasmo, una serie fotográfica desarrollada por Albert Pocej donde se capturó momento más elevado de placer de 15 mujeres.

Albert Pocej es un fotógrafo Lituano, quien se ha dedicado a la fotografía desde que tenía 30 años. Durante sus años de formación tuvo la oportunidad de aprender de los mejores fotógrafos de su época. Sus fotografías son reconocidas por su minimalismo, el uso de la geometría, el uso de la luz, el movimiento y las emociones naturales de las personas que retrata.

La serie de fotografías Orgasmo, fue un reto personal del fotógrafo en el cual deseaba retratar el momento en el que diferentes mujeres llegaban al orgasmo. Pocej llegó a esta idea por medio de un sueño, gracias al cual tuvo la claridad de llevar a cabo el proyecto. Lo más difícil de llevar a cabo las fotografías fue encontrar a mujeres que quisieran ser retratadas. 

Pocej comenzó por escribirle a todas las mujeres que conocía, hasta que logró encontrar 20 mujeres que aceptaron ser parte del proyecto. Algunas de ellas se salieron del proyecto cuando Albert les explicó que él no quería que ellas actuaran o posaran, sino que de verdad deseaba que ellas llegaran al orgasmo. Por lo cual, finalmente sólo quedaron 15 mujeres.

Para lograr el proyecto, Pocej tuvo que utilizar en algunas ocasiones Timelpase Cámara Rápida, con el fin de tomar una foto a cada segundo mientras se está en otro lugar, esto le permitió a las modelos la posibilidad de relajarse.  En otras ocasiones, Albert pudo estar presente y capturar el momento de manera manual con su cámara. 

La serie se compone de 15 fotografías de diferentes mujeres retratadas en blanco y negro, lo cual le permite capturar el momento de forma sutil y poética, sin caer en clichés. Los espacios y el uso de la luz refuerzan la composición de las fotografías y le permiten al observador acceder al espacio íntimo de cada una de ellas de forma respetuosa y natural.

Conoce más del trabajo de Albert Pocej en su Instagram @albertpocej