Tres situaciones en las que deberías estar utilizando el Enfoque Manual

Tres situaciones en las que deberías estar utilizando el Enfoque Manual

Traducción por Mao Escruceria del articulo realizado por Tiffany Mueller

Cuando comencé por primera vez en la fotografía, usé una vieja cámara de película: el autofoco no era ni siquiera una opción. Entonces, como el resto del mundo, me cambié a una réflex digital y se hizo mucho más común el uso de autofoco. Al principio, estaba dudando en renunciar al enfoque manual, aunque, en muchos casos, el autofoco podría superar fácilmente mis habilidades de enfoque manual. (Soy un poco terca, ¿qué puedo decir?)

Ahora, es cierto, cedí un poco. Bueno, bastante. Utilizo autofoco la mayoría del tiempo cuando estoy tomado fotos. Sin embargo, aunque no uso el enfoque manual todo el tiempo, todavía lo uso algunas veces, porque es sólo la mejor opción.

Aquí están algunas de esas ocasiones y porqué elegí ir con foco manual para conseguir la fotografía que deseé.

Condiciones Con Niebla y Brumosas.

Misty & Foggy Conditions

La fotografia que se ve arriba se tomó a una altitud bastante alta en las laderas de Mauna Kea y, como puede ver, las condiciones meteorológicas eran un poco brumosas y con neblina. Pero para mí, la niebla y la bruma son un ingrediente esencial en esta foto, ya que le dan la atmósfera y el estado de ánimo.

Aunque yo llamaría, al clima atmosférico como éste, una situación de ideal para fotografiar, el autofoco estaría en desacuerdo. Al autofoco se le dificulta trabajar bien en estas condiciones debido a la falta de contraste creado por la niebla. Esta es la ocasión perfecta para batir el trípode, apagar el autofoco, e ir manual.

 

Enfocando El Primer Plano.

Foreground Focus

Fotografía por R-sis Klongsamut

Habrá momentos en los que desees enfocarte en algo en el primer plano de tu paisaje y dejar que el horizonte caiga al "bokeh" (al desenfoque). En el ejemplo de la foto de arriba, el fotógrafo quería centrarse en las plantas en primer plano, que probablemente se balanceaban en el viento, enviando el autofoco a un frenesí tratando de averiguar si debía enfocarse en el fondo o en las delgadas y finas plantas que se mueven alrededor en el primero plano.

Tengo el botón AF-L (Autofocus Lock) en la parte trasera de mi cámara programado para activar el enfoque, no para bloquear el enfoque. Por lo tanto, en momentos como este, me resulta más fácil y rápido sólo para cambiar a modo manual y agarrar la foto que estoy buscando.

 

Fotografía Noctura o Con Poca Luz.

Night Photography

Fotografía por Olli Henze

Cuando tocamos la sección de niebla y niebla, las situaciones ideales de disparo automático requieren generalmente grandes cantidades de luz. Si no hay suficiente luz presente para el sistema de enfoque automático de la cámara para ver claramente lo que estás grabando, va a tener un momento muy difícil decidir dónde necesita enfocarse. Algunas DSLR tienen una lámpara de ayuda de enfoque automático, pero hay momentos en que no es suficiente o es inapropiado para usar (como con la fotografía de conciertos).

Cuando estoy filmando la manera lechosa y la fotografía de la estrella (como en la foto impresionante de Olli Henze usted ve arriba), quiero que las estrellas sean agudas. Para enfocar estos tipos de disparos, desactivaré el enfoque automático, activaré el modo de visualización en directo en la pantalla LCD posterior y utilizaré la lupa de pantalla para ampliar la pantalla de previsualización tan cerca de una estrella como la puedo conseguir. A continuación, ajuste manualmente el enfoque hasta que la estrella de la imagen de vista previa esté bien afilada.

 

Conoce tu equipo.

Autofocus es impresionante, pero tiene sus limitaciones. No te preocupes, el enfoque manual tiene la espalda. Es su trabajo como fotógrafo conocer su equipo. Tómese el tiempo para aprender todo lo que su cámara puede hacer, y lo que es más importante, lo que no puede hacer, ¡siempre estará listo en cualquier situación!

 

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: