Tom Kelley, el fotógrafo que desnudó a Marilyn Monroe para la primera Playboy

A propósito del fallecimiento de Hugh Hefner, el carismático fundador de la revista Playboy, queremos recordar también al fotógrafo Tom Kelley quien fue el autor de la primera portada de esta revista y de la icónica serie en la que Marilyn Monroe posó desnuda, en un acto controversial para la época.

Marilyn fue la protagonista de esta primera revista, con una foto de portada en la que aparecía vestida, pero completamente desnuda sobre terciopelo rojo en las paginas interiores.

Cuando Kelley  se acercó por primera vez a Marilyn para plantearle la sesión de desnudo, ella lo rechazó. Monroe estaba preocupada inicialmente por los posibles efectos negativos que tal publicidad podría traer a su joven carrera. Ella era consciente de que en ese momento no se consideraba tradicionalmente "apropiado" estar desnudo. Sin embargo, unos días después cedió y decidió tomar las fotos para firmarlas.

A continuación, la serie en referencia:

"Cuando Hef (Hugh Hefner) creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EEUU era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales", afirmó la plantilla de Playboy en un comunicado en 2015. 

Portada de la primera edición de la revista Playboy. Fotografía: Tom Kelley

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: