El Taller de Ximena y Jaime

El Taller de Ximena y Jaime

por Carlos Marín

Encontré a Ximena Rueda en una tarde calurosa, de esas que hacen vibrar los colores de las paredes y cornisas de Barichara – Santander (Colombia). Basta caminar algunos metros desde la plaza principal de este Municipio para encontrarse con la pintoresca tienda de cerámica que ella y su esposo cultivan en esa joya del patrimonio histórico y cultural de nuestro bello país.

Entrevista 4

De carácter sencillo y abierto, Ximena no tiene inconveniente en presentar su tienda y taller, en el que posteriormente ofrece la oportunidad de conocer a su esposo Jaime.  Juntos, confirman que la calidez y la sensibilidad hacia los visitantes son virtudes que solo la sabiduría y conocimiento de su oficio dan de esa manera a los artesanos.

Entrevista 5

 

Ximena conserva el acento propio de su natal Bucaramanga. El destino la condujo a este municipio hace ya más de 10 años, después de su paso por la capital donde estudio Bellas Artes en la Universidad Nacional.  Acá dice haber encontrado su camino, el cual se ve decidida a recorrer y en donde corresponda, a construir. La dedicación y creatividad se respiran en este ambiente donde las arcillas de la región son protagonistas

Entrevista 2

Hoy, entre impartir cursos de cerámica y aplicar diferentes técnicas para elaborar una gran variedad de piezas, Ximena y Jaime preparan su participación en la próxima feria artesanal a realizarse en Bucaramanga. El resultado de su trabajo no hace más que maravillar. El evento por venir seguro será una nueva oportunidad para hacer brillar su talento. ¡Mucha suerte!

Entrevista 3

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: