Edición y Montaje (módulo 2)

Edición y montaje

Laboratorio de Creación Audiovisual - Módulo 2

  • joao-silas-50844
  • avid-media-composer_150086(2)
  • FCP_Hero_big
  • ppro-new-splash-screen
  • Screen-Shot-video-editing-Premiere-SAFP

Para contar una historia es necesario trabajar con muchas personas. Es como el funcionamiento de una cámara. Cada parte tiene una función y todas las partes en conjunto nos dan la posibilidad de tomar una gran foto. Bien pues en el caso del cine una de esas partes es la del montajista. Después de mucha investigación me di cuenta de la relevancia de esta persona dentro del cine y me di cuenta que realmente quería aprender sobre su labor, pues va más allá del uso de un software como Premiere, Final Cut, Avid u otros. El montajista tiene la responsabilidad de decidir que vamos a ver en pantalla y de unir las imágenes una tras otra. Lo más interesante de todo es que cuando vemos una película que verdaderamente nos inspira y que está muy bien hecha, el trabajo del montajista es el que menos se ve, porque entre una imágen y otra imágen encontramos fluidez y continuidad, encontramos un hilo conductor que nos atrapa y envuelve en sus redes.

Por eso, para aprender sobre el arte del montaje, es necesario saber cómo hilar una narrativa audiovisual. Es por ello que debemos tomar la decisión de qué va en la obra y qué no va y, esto le da al montajista una gran responsabilidad. Además debemos saber usar una herramienta de edición, pues esta es la que nos permite crear, unir, hilar y narrar historias. Este es el motivo por el que cree este módulo del Laboratorio de Creación Audiovisual, porque amo las historias y, tener la posibilidad de contarlas es algo que me hace muy feliz; ahora quiero compartir esa pasión con ustedes.

¿Qué vas a estudiar?

[contenidos a trabajar en este módulo]

Conceptos fundamentales de montaje.

Montaje vs Edición: Aprenderemos a editar con gran habilidad diversos tipos de contenidos y productos audiovisuales. Conoceremos las leyes, las reglas, los métodos, los estilos de editar y las formas de romperlos, pero sobre todo aprenderemos a hacer montaje, a pensar en el espectador y en el efecto final que esperamos generar en él. Hablaremos de historia, del pasado, del presente y de lo que viene en el campo de la postproducción de imagen, sonido y efectos.

Interfaz del programa y sus herramientas.

Aprenderemos a reconocer las diferencias, las ventajas y las desventajas de los software profesionales más comunes del mercado: AVID MEDIA COMPOSER, FINAL CUT y ADOBE PREMIERE. Nos enfatizaremos en uno de los tres programas y sobre este desarrollaremos los temas, ejercicios y contenidos del curso. Aprenderemos a manejarlo completamente, pero sobre todo aprenderemos a entenderlo y llevarlo al límite de la creatividad.

El flujo de trabajo.

Hablaremos de hardware, tecnología, cámaras, códec y rodajes. Entenderemos y aprenderemos a utilizar diferentes estilos y flujos de trabajo para diversos escenarios y diferentes tipos de proyectos. Aprenderemos a planear la postproducción desde la misma etapa de desarrollo y preproducción del proyecto. Los errores del rodaje, como solucionarlos y como prevenirlos. Aprenderemos a planificar nuestro trabajo y seleccionar los programas, máquinas y plugins ideales para cada tipo de proyecto. Aprenderemos sobre los integrantes y las funciones del equipo de postproducción en el desarrollo, preproducción y rodaje de una película y la forma en la que se deben relacionar con los departamentos de producción, arte, fotografía, sonido, y dirección.

Montaje para video e internet vs montaje para TV vs montaje para cine.

Aprenderemos a hacer montaje para las tres ventanas de exhibición más importantes y populares del momento. Estudiaremos como migrar información a los programas de colorización y etalonaje. Aprenderemos a compilar y finalizar correctamente según los requerimientos del cliente o del proyecto.

Entrega Final

Compartiremos los resultados individuales de nuestro trabajo con los compañeros del taller, beneficiándonos de los comentarios grupales y de las indicaciones del profesor sobre cada aspecto de nuestro aprendizaje.

intensidad:

16 Horas teórico-prácticas divididas en 4 sesiones de 4 horas cada una.

HORARIO:

Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Próximas fechas de inicio:

1) Agosto 5 de 2017 (en horario de la tarde)
2) Septiembre 23 de 2017 (en horario de la mañana)

Requisitos previos:

El estudiante deberá contar con un computador portátil con un software de edición previamente instalado (Puede ser Adobe Premiere, Final Cut, Avid Media Composer, Sony Vegas, entre otros).

- No se requieren conocimientos previos.

INVERSIÓN:

El valor de este módulo es de $480.000*

 

**Ahorra hasta $400.000 inscribiéndote a los 3 módulos completos del Laboratorio de Creación Audiovisual (ver más)

INSCRIPCIONES:

OPCIÓN 1 ¿Deseas inscribirte personalmente?

Para realizar tu inscripción de manera personal, puedes encontrarnos en CASATINTA: Transversal 17 # 45D- 61 (ver mapa). Atendemos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Recibimos tarjetas de crédito Visa y Mastercard

medios_de_pago_en_colombia

OPCIÓN 2 ¿Deseas inscribirte en línea?

Pensando en tu comodidad, en SieteFotógrafos ofrecemos también múltiples opciones de pago a través de la integración de nuestra web con PayU Latam, la plataforma líder en el procesamiento de pagos por Internet de América Latina, por medio de la cual recibimos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, America Express, Diners Club), tarjetas débito de todos los bancos nacionales (PSE - Pagos seguros en linea), o pagos en efectivo Via Baloto y Efecty.

Valor a pagar: $480.000















¿Qué otros módulos hacen parte del Laboratorio de Creación Audiovisual?

Dirección de Fotografía

El director de fotografía es el responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de productos audiovisuales. Para ello debe tomar decisiones con respecto a iluminación, encuadre, ópticas y composición, con el fin de colaborar en la creación de la obra. En este laboratorio aprenderás a crear imágenes cargadas de expresividad y fuerza, además de sacarle el máximo provecho al modo video de tu cámara DSLR.

Composición Digital

En este módulo vas a aprender a hacer Composición Digital haciendo uso del programa Adobe After Effects. Dentro de los contenidos del laboratorio vamos a componer con imágenes fijas, imágenes en movimiento, imágenes y espacios 3D y efectos visuales y gráficos. Además crearás tu propia composición digital, desarrollando un cortometraje con todos los elementos aprendidos en el laboratorio. .

¿Te gustaría ahorrar hasta $400.000?

Inscríbete a los 3 módulos de este taller (Dirección de Fotografía + Edición/Montaje + Composición Digital) y obtén un descuento automático de $400.000

A %d blogueros les gusta esto: