Composición Digital (módulo 3)

COMPOSICIÓN DIGITAL

Laboratorio de Creación Audiovisual - Módulo 3

  • 19265179_10213530452393127_1991780577_n
  • joao-silas-50844
  • hannah-wei-84051

Cuando pienso en todas las posibilidades que me da el cine para contar historias no puedo evitar pensar en el avance de la tecnología y en el uso de los efectos especiales. Ahora podemos hablar de composición digital y todas las facilidades que esta nos brinda a la hora de crear productos audiovisuales. Lo que más me llama la atención es que se pueden crear imágenes complejas y en movimiento, combinando imágenes de diferentes orígenes en muchas capas, por ejemplo puedo usar: videos, imágenes fijas, objetos 3D, luces, partículas y más. La mejor parte de la composición digital es que tengo la posibilidad de crear mis propios mundos y escenarios, puedo hacer que sean posibles todos esos elementos que en mi imaginación parecen muy lejanos a la realidad. 

 

Por eso decidí aprender a utilizar Adobe After Effects, pues es una herramienta muy poderosa que me sirve para crear y complementar mis historias, además de ser utilizada en animación y motion graphics. En el proceso me di cuenta de que era necesario saber sobre técnicas de composición, con el fin de saber combinar imágenes en movimiento con imágenes fijas, textos y sonidos. También comencé a aprender a hacer uso de espacios 3D para componer con múltiples posibilidades de inserción de cámaras, luces y capas. Y por último, experimenté con el uso de efectos visuales y gráficos de gran calidad. Toda esta experimentación y aprendizaje me permitió darme cuenta de la libertad que me da Adobe After Effects para crear un producto audiovisual. Lo cual se tradujo en un deseo de transmitir y enseñar mis conocimientos en un Laboratorio de Creación Audiovisual.

¿que vas a estudiar?

[contenidos a trabajar es este módulo]

La composición en cine digital

En el cine y la televisión existen ciertas escenas, planos o efectos que difícilmente pueden ser rodados de forma tradicional o que implican tiempos y costos de producción demasiado altos; es entonces, donde aparece como alternativa y respuesta la composición digital. El campo de la composición digital es muy extenso, está lleno de múltiples áreas, temas y enormes posibilidades, las cuales, permanecen en constante expansión cada día. Un método determinado para la ejecución de una tarea específica que hace 6 meses era de última tecnología, hoy puede estar obsoleto. Quizás no desde la perspectiva de imposibilidad de ejecución de la tarea misma, sino desde ventajas de velocidad, economía, estética o precisión.

Dentro del enorme campo que nos ofrecen los VFX y la composición digital, en el curso aprenderemos un aspecto muy importante que es La Extensión Digital de Escenas, en donde a partir de un escenario rodado previamente, se realizan diversas modificaciones, adiciones y sustracciones para crear la impresión de un escenario más completo acorde con determinada historia, este escenario resultante generalmente es más grande que el original, con el apoyo de objetos, espacios, climas, texturas, tiempos o personajes,  generando una ilusión de verosimilitud en donde dicha escena o plano parecen ser capturados como evidencia de un espacio real que originalmente luce así.

El Software

Aprenderemos las ventajas y desventajas de los software profesionales más conocidos del mercado para la composición digital en cine y televisión como lo es NUKE, COMBUSTION, SMOKE y AFTER EFFECTS. Tomaremos After Effects como programa base de estudio y desarrollaremos en él, los temas, ejercicios y contenidos del curso, entendiendo y apropiándonos de sus herramientas, plugins y posibilidades de efectos.

La Extensión Digital de Escenas

Aprenderemos la composición por planos en After Effects a partir de elementos rodados por croma y sin croma. Sus ventajas, sus desventajas y las formas correctas de hacerlo. Hablaremos de flujo de trabajo y la manera en la que los artistas de la postproducción deben participar desde el desarrollo, preproducción y el rodaje de las escenas a intervenir.

Entrega final

Compartiremos los resultados individuales de nuestro trabajo con los compañeros del taller, beneficiándonos de los comentarios grupales y de las indicaciones del profesor sobre cada aspecto de nuestro aprendizaje.

intensidad:

32 Horas teórico-prácticas divididas en 8 sesiones de 4 horas cada una.

HORARIO:

Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Próximas fechas de inicio:

  1. 1) Agosto 19 de 2017 (en horario de la tarde)
  2. 2) Octubre 14 de 2017 (en horario de la mañana)

Requisitos previos:

- El estudiante deberá contar con un computador portátil con Adobe After Effects previamente instalado.

- No se requieren conocimientos previos.

INVERSIÓN:

El valor de este módulo es de $960.000*

 

*Ofrecemos también la opción de dividir el costo total del taller en cómodas cuotas de $495.000 mensuales durante 2 meses.

**Ahorra hasta $400.000 inscribiéndote a los 3 módulos completos del Laboratorio de Creación Audiovisual (ver más)

INSCRIPCIONES:

OPCIÓN 1 ¿Deseas inscribirte personalmente?

Para realizar tu inscripción de manera personal, puedes encontrarnos en CASATINTA: Transversal 17 # 45D- 61 (ver mapa). Atendemos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Recibimos tarjetas de crédito Visa y Mastercard

medios_de_pago_en_colombia

OPCIÓN 2 ¿Deseas inscribirte en línea?

Pensando en tu comodidad, en SieteFotógrafos ofrecemos también múltiples opciones de pago a través de la integración de nuestra web con PayU Latam, la plataforma líder en el procesamiento de pagos por Internet de América Latina, por medio de la cual recibimos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, America Express, Diners Club), tarjetas débito de todos los bancos nacionales (PSE - Pagos seguros en linea), o pagos en efectivo Via Baloto y Efecty.

Valor a pagar: $960.000















¿Qué otros módulos hacen parte del Laboratorio de Creación Audiovisual?

Dirección de Fotografía

El director de fotografía es el responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de productos audiovisuales. Para ello debe tomar decisiones con respecto a iluminación, encuadre, ópticas y composición, con el fin de colaborar en la creación de la obra. En este laboratorio aprenderás a crear imágenes cargadas de expresividad y fuerza, además de sacarle el máximo provecho al modo video de tu cámara DSLR.

Edición / Montaje

En este laboratorio aprenderás cómo hacer un montaje desde el manejo de herramientas de edición, hasta la creación de historias por medio de las imágenes. Dentro del proceso de creación podrás comprender cada una de las etapas que implica editar un producto audiovisual que atrape al espectador, teniendo siempre en cuenta el medio para el que estás creando (Cine, televisión o video). .

¿Te gustaría ahorrar hasta $400.000?

Inscríbete a los 3 módulos de este taller (Dirección de Fotografía + Edición/Montaje + Composición Digital) y obtén un descuento automático de $400.000

MOTOPRESS_595bcdce6ce4a

A %d blogueros les gusta esto: