Fotografía Para Viajeros – Workshop

workshop en fotografía para

viajeros

Un taller diseñado especialmente para aquellos quienes desean mezclar dos grandes pasiones: Hacer fotografía y recorrer el mundo. Si eres de esas personas que aman viajar y deseas mejorar la calidad de tus imágenes, este workshop es perfecto para ti. Desarrolla la habilidad de realizar fotos interesantes y atractivas, aprendiendo técnicas desde la planificación previa hasta la postproducción y exhibición de tu trabajo mediante ejercicios completamente prácticos. ¡Prepara tus maletas y embárcate en esta experiencia!

fotografía para viajeros - sietefotografos web

¿QUE VAS A ESTUDIAR?

Se trata de un completo curso teórico práctico en el cual aprenderás a realizar minuciosamente una selección de objetivos por alcanzar en tu próximo viaje. Para ello, realizaremos diversos ejercicios enfocados en fortalecer tu capacidad crítica a la hora de seleccionar de tus equipos fotográficos y planificar los disparos que vas a realizar.

El objetivo de este taller es el de mejorar sustancialmente la calidad tanto técnica como conceptual de tu trabajo, comprendiendo y aplicando el proceso de planeación de tus viajes fotográficos, desarrollando un ojo crítico a la hora de seleccionar tu material y comprendiendo la importancia de una adecuada post-producción, selección editorial y exposición de tu trabajo como método de crecimiento profesional.

1) Introducción a la experiencia personal de viajes: Charla magistral con el fotógrafo de viajes Esteban Toro quien compartirá la experiencia adquirida al realizar su trabajo en más de 19 países al rededor del mundo en los que ha tenido la oportunidad de hacer fotografía en lugares como Los Ángeles, Las Vegas, Alaska, New York, New Jersey, Orlando, Miami, Londres, Paris, Roma, Venecia, Florencia, Pompeya, Berlín, Praga, Moscú, San Petersburgo, Oslo, Troms, entre otros.

2) Pre-producción de un viaje: ¿Qué equipo debo llevar y por qué? ¿Cuáles son los intereses al fotografiar este sitio? ¿Qué he leído/escuchado/conozco sobre el lugar?

3) SALIDA DE CAMPO A "PUEBLITO BOYACENSE": Para realizar esta práctica viajaremos a "Pueblito Boyacense" en Duitama, Boyacá. Un interesante lugar creado por el maestro Ricardo Bautista Pamplona quien tuvo la idea de formar un pueblo con vida propia donde habitaran  los artistas, músicos, compositores, escritores, pintores, artesanos y creativos en general.

Pueblito Boyacense cuenta cerca de 100 casas distribuidas en siete cuadras, cada una de las cuales representa un municipio de Boyacá, recreando la estética arquitectónica de los municipios de Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza,  El Cocuy,  Sáchica,   Monguí   Ráquira, los cuales se encuentran representados en este maravilloso lugar. 

4) Post-producción. ¿Como dar un correcto finalizado a las fotografías? En esta sesión, cada estudiante se relacionará con el flujo de trabajo que implica la fotografía de viaje. La organización, selección y procesado de los archivos es fundamental. Pues es en la post-producción donde los acabados le otorgan a cada una de las imágenes la estética deseada para el proyecto. 

5) Proceso editorial: El estudiante comprenderá la importancia de presentar solamente el mejor trabajo de toda una serie de fotografías. Se desarrollará el criterio de cada fotógrafo para descartar imágenes por más que estas le hayan costado trabajo o les tenga un cariño emocional, en tanto no funcionen para su intención.  Este mejor trabajo puede ser una sola fotografía o una serie, dependiendo de la búsqueda del alumno. 

6) Exposición: El trabajo jamás estará completo si no ha sido exhibido al público, de manera que al finalizar esta experiencia tendrás la oportunidad de mostrarle al mundo los resultados de las habilidades adquiridas por medio de este taller.

Intensidad:

25 horas teórico/prácticas (con salida de campo a "Pueblito Boyacense en Duitama/Boyacá)

PRODUCTO FINAL:

Al finalizar este workshop, realizaremos una exposición colectiva en la que cada estudiante participará con una selección de las mejores imágenes obtenidas en la salida de campo.

Adicionalmente, cada estudiante tendrá la posibilidad de que su trabajo sea publicado en un foto-libro de memorias colectivas de este workshop editado por SieteFotógrafos.

Programación:

Conversatorio (Entrada libre): Sábado 11 de julio de 2015 de 6:00 a 8:00 p.m.

Primera Sesión: Sábado 18 de julio de 2015 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (proceso de pre-producción)

Salida de campo a Pueblito Boyacense: Sábado 25 y domingo 26 de de julio (transporte y hospedaje incluidos en el precio del workshop)

Tercera Sesión: Sábado 1 de agosto de 2015 de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. (Revelado y proceso editorial)

Cuarta Sesión: Sábado 8 de agosto de 2015 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (revisión de material impreso)

Exposición y sustentación: Viernes 14 de agosto, 7:00 p.m.

lugar:

Dictaremos este taller en CASATINTA: Transversal 17 # 45D - 61. Barrio Palermo., Bogotá

REQUISITOS:

Para tomar este taller deberás contar una cámara fotográfica digital (DSLR - réflex de cualquier marca ó iPhone 5 o superior), computador portátil con Lightroom y/o Photoshop. Presupuesto para imprimir y enmarcar una (1) copia de tu trabajo.

Instructor:

Este taller será dictado por el maestro Esteban Toro 

(Ver: Entrevista con un fotógrafo de viajes)

Inversión

$875.000 (TALLER Y VIAJE incluidoS)

 

*Solo Taller: 25 horas de clase más exposición y participación en fotolibro: $585.000

*Solo Viaje: Transporte ida y vuelta con alojamiento en Pueblito Boyacense con desayuno incluido: $290.000

**Recibimos pagos en efectivo, consignaciones bancarias y tarjetas de crédito.

**Matricúlate el día del conversatorio y obtén un 10% de descuento.

***Pago a dos cuotas: $300.000 hasta el 18 de julio y $575.000 hasta el 24 de julio

visa_mastercard

matricúlate personalmente

Encuéntranos en Casatinta (Transversal 17 # 45d - 61). Atendemos inscripciones de martes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Matricúlate en linea

Pensando en tu comodidad, en SieteFotógrafos ofrecemos también múltiples opciones de pago a través de la integración de esta web con PayU Latam, la plataforma líder de procesamiento de pagos por Internet en América Latina. incluyendo tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, America Express, Diners Club), tarjetas débito de todos los bancos nacionales (PSE - Pagos seguros en linea), o pagos en efectivo Via Baloto y Efecty.

medios_de_pago_en_colombia













Para informes e inscripciones, comunícate con nosotros al móvil 311 467 7710 o al correo electrónico hola@7fotografos.com

A %d blogueros les gusta esto: