Shady Ghadirian – Like Everyday

A través de las contradicciones en la vida cotidiana, la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian se basa en su entorno y cultura para crear su obra. Nacida en 1974 en Teherán, en la República Islámica del Irán, Ghadirian “cae en fotografiar a la mujer” después de completar una licenciatura en la Universidad de Azad.

Gharidian se ha ganado al público internacional por sus imágenes innovadoras que representan a las mujeres iraníes en marcado contraste con la forma en la que la mayoría de medios de comunicación occidentales las retrata, lo cual es lo que más sorprende al espectador.

Nacida en 1974 en Teherán, Ghadirian empieza a fotografíar retratos de mujeres, después de completar una licenciatura en la Universidad de Azad. Alejada del concepto de retrato occidental, vestida solamente con un chador negro, Ghadirian la representa con todos los aspectos de la mujer iraní.

La obra de Shadi Ghadirian se ha exhibido en Oriente Medio, Europa, Estados Unidos, Canadá y Rusia y forma parte de colecciones como las de los museos Británico y Victoria & Albert de Londres, el de Arte Moderno Centro Georges Pompidou de París, el LACMA de Los Ángeles, el Smithsonian de Washinton, el de Bellas Artes de Boston, el de Arte Moderno de Viena o el de Teherán.

Conoce más de su trabajo enhttp://shadighadirian.com

 

Photo by Shadi Ghadirian

 

*Artículo originalmente publicado en pucelaproject.com

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: