Nivel 3: Entrenamiento Visual

NIVEL 3:

entrenamiento visual

"una vez el aprendiz supera el manejo y el dominio de la técnica, pasa a enfrentarse con la necesidad de concentrar su atención en desarrollar un lenguaje que le permita explorar lo verdaderamente sustancial del arte fotográfico, poniendo a prueba sus habilidades y viviendo su propio proceso de evolución personal por medio del descubrimiento de nuevas formas de ver e interpretar la vida."

Rafael Sanz, instructor

 

La fotografía es un lenguaje –y como tal– tiene una gramática que es necesario aprender a manejar. Este tercer nivel está diseñado para que una ves superada la técnica, desarrolles tu habilidad de componer imágenes visualmente atractivas y conceptualmente cargadas de contenido. 

Pensando en ello, hemos diseñado este taller semestral en el cual –por medio del desarrollo y ejecución de diversos proyectos fotográficos– aprenderás a pensar más allá de la imagen y a cultivar tu talento creativo. Al finalizar el ciclo, podrás participar de una exposición colectiva para compartir los logros alcanzados.

Objetivos:

Despierta tu potencial creativo y desarrolla tus habilidades comunicativas, partiendo de la comprensión del lenguaje de la fotografía (desde un punto de vista pictórico) que te permitirá adquirir unas bases conceptuales solidas a la hora de crear imágenes con personalidad y criterio propio.

En este taller buscamos también que explores y desarrolles tu pensamiento crítico como plataforma solida que te permita mejorar sustancialmente la calidad de tu trabajo.

¿que vas a estudiar?

El taller se encuentra dividido en 4 módulos fundamentales:

 1) Apreciación del Arte y la Fotografía.

 2) Lenguaje fotográfico (street photography):

- El momento decisivo.

- Atributos fotográficos.

- Elementos semióticos.

3) Lenguaje pictórico (elementos de composición e imagen construida)

- Punto/linea/contorno y 

 - Tono/color/textura.

- Escala/Dimensión.

- Movimiento

 - Intensión.

- Estilo/género/subgénero

 Elementos competitivos (forma, ángulo, perspectiva, profundidad, ritmo, proporción, simetría/asimetría, puntos áureos, recorrido visual, pesos visuales)

4) Retórica de la Imagen:

  - Figuras retóricas aplicadas a la imagen.

 - Imagen literal/Imagen simbólica.

 

Intensidad:

Apreciación del arte: 6 horas

Lenguaje Fotográfico: 9 horas

Lenguaje Pictórico: 12 horas

Retórica de la imagen: 3 horas

Desarrollo y ejecución de proyecto: 3 meses

 

DURACIÓN TOTAL - CICLO: Un (1) semestre.

 

horario:

Sábados de 10:00 a.m.  a 1:00 p.m.

FechaS de inicio 2017:

1) Enero 21 de 2017
2) Julio 29 de 2017

*Importante: Este taller solo inicia 2 veces al año.

Requisitos previos:

- Nivel 1 (Técnica fotográfica) y Nivel 2 (Técnicas de Iluminación) previamente aprobados, o en su defecto, acreditar conocimientos presentando un examen teórico. (El examen podrá ser presentado en cualquier momento, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.)

- El estudiante deberá contar con una cámara digital  con funciones manuales.

inversión:

$750.000 (PAGO DE CONTADO x Ciclo)

 

*Ofrecemos también la opción de dividir el costo total del taller en cómodas cuotas de $390.000 mensuales durante 2 meses.

INSCRIPCIONES:

OPCIÓN 1 ¿Deseas inscribirte personalmente?

Para realizar tu inscripción de manera personal, puedes encontrarnos en CASATINTA: Transversal 17 # 45D- 61 (ver mapa)Atendemos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Recibimos tarjetas de crédito Visa y Mastercard

medios_de_pago_en_colombia

OPCIÓN 2 ¿Deseas inscribirte en línea?

Pensando en tu comodidad, en SieteFotógrafos ofrecemos también múltiples opciones de pago a través de la integración de nuestra web con PayU Latam, la plataforma líder en el procesamiento de pagos por Internet de América Latina, por medio de la cual recibimos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, America Express, Diners Club), tarjetas débito de todos los bancos nacionales (PSE - Pagos seguros en linea), o pagos en efectivo Via Baloto y Efecty

Valor a pagar: $750.000















 

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: