Semestre 1 | Ciclo Básico

CICLO BASICO

PROGRAMA COMPLETO EN FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Primer Semestre | Inicio: febrero 4 de 2019

Un programa diseñado para dar al estudiante habilidades específicas que le permitan desarrollarse de manera competitiva en el mercado de la fotografía y el video profesional.

Cada uno de los componentes de este taller ha sido diseñado pensando en la relevancia y la practicidad de los contenidos, logrando de esta forma optimizar el tiempo en que un estudiante puede culminar sus estudios mientras en paralelo desarrolla su portafolio personal.

Los siguientes son los contenidos que trabajaremos en este primer semestre:

Componente 1: Historia de la fotografía

Reconocer los antecedentes históricos de la fotografía se constituye en uno de los pilares que todo estudiante que se inicia en la fotografía debería aprender. Este primer componente nos permite un espacio de reflexión sobre la estética y evolución de las prácticas fotográficas desde inicios del siglo XX  hasta nuestros días.

Intensidad: 15 horas

Componente 2: Manejo de Cámara

La cámara como herramienta y la luz como materia prima.

En este segundo componente recibirás un entrenamiento teórico-práctico orientado a que adquieras destreza en el manejo de tu equipo fotográfico en modo manual, comprendiendo y aplicando los fundamentos de la técnica y aprendiendo a entender y controlar la luz natural.

Intensidad: 36 Horas

Componente 3: Composición

Ver lo que otros no ven es el gran reto de un fotógrafo. En este componente aprenderás a observar con profundidad, conociendo los fundamentos teóricos de la composición fotográfica y dominandolos por medio del entrenamiento práctico y de la visualización de imágenes y referentes.

Intensidad: 36 Horas

Componente 4: Laboratorio Digital I (Lightroom)

Definitivamente, el proceso fotográfico no termina en la captura de la imagen. Posterior a ella, es necesario iniciar un proceso editorial de selección y post-producción orientada a la finalización de archivos fotográficos para impresión o para medios digitales. En este componente aprenderías a utilizar la herramienta Adobe Photoshop Lightroom para optimizar ese proceso.

Intensidad: 18 Horas

Componente 5: Laboratorio Digital II (Photoshop)

Para complementar los conocimientos en postproducción fotográfica adquiridos en el primer componente de Laboratorio Digital, en este segunda etapa trabajaremos con la herramienta Adobe Photoshop con la cual podrás realizar retoques digitales avanzados, montajes realistas y mucho más.

Intensidad: 24 Horas

Componente 6: Semiología

Con este componente buscamos despertar en cada estudiante la capacidad crítica y conceptual para pensar más allá de la estética en una propuesta orientada a desarrollar imágenes con significado.

Intensidad: 27 Horas

Componente 7: Iluminación en Estudio

En este componente descubrirás todos los secretos de la iluminación fotográfica, mediante clases teórico practicas en donde aprenderás a utilizar correctamente los equipos y elementos del estudio. En este taller aprenderías a crear tus propios esquemas de iluminación e partir de la compresión de temas como  la luz, la fotometría y el color aplicados a prácticas de still life, retrato, producto y moda.

Intensidad: 18 horas

Componente 8: Guión

El enfoque de la asignatura Guión de Ficción es el guión cinematográfico. Este curso ofrece a los estudiantes los fundamentos teóricos y algunas herramientas prácticas para la creación y escritura de guiones para productos audiovisuales, haciendo énfasis en el guión argumental o de ficción.  Este programa privilegia el modelo de guión clásico -o aristotélico- para la praxis de la creación de historias. Su importancia radica en la demostrada validez de este esquema para lograr lo que todo relato audiovisual exige: el impacto emocional en el público. Una vez el estudiante haya aprehendido y adquirido el dominio del modelo clásico, tendrá los elementos para hacer variaciones sobre el mismo.

Intensidad: 30 Horas

Componente 9: Dirección de Arte

La dirección de arte enmarca profundos conocimientos de semiótica, narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, concepto y su desarrollo gráfico, ambientación, fotografía, óptica e iluminación. En este componente aprenderás a diseñar, producir y dirigir estéticamente una realización fotográfica o audiovisual, pasando desde la interpretación de un concepto o guión, hasta la creación de universos visuales.

Intensidad: 15 Horas

Componente 10: Dirección de Fotografía para Audiovisuales

El director de fotografía es el responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de productos audiovisuales. Para ello debe tomar decisiones con respecto a iluminación, encuadre, ópticas y composición, con el fin de colaborar en la creación de la obra. En este componente aprenderás a crear imágenes cargadas de expresividad y fuerza, además de sacarle el máximo provecho al modo video de tu cámara DSLR.

Intensidad: 30 Horas

Componente 11: Edición y Montaje Audiovisual

En este componente aprenderás cómo hacer un montaje desde el manejo de herramientas de edición, hasta la creación de historias por medio de las imágenes. Dentro del proceso de creación podrás comprender cada una de las etapas que implica editar un producto audiovisual que atrape al espectador, teniendo siempre en cuenta el medio para el que estás creando (Cine, televisión o video).

Intensidad: 15 Horas

INTENSIDAD TOTAL:

11 talleres: 282 Horas en 94 clases presenciales

HORARIO:

Lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

PRÓXIMAS FECHAS DE INICIO:

1) Febrero 4 de 2019

CUPO MÁXIMO:

15 ESTUDIANTES

Requisitos previos:

Cada estudiante deberá contar con:

– Una cámara fotográfica digital que permita trabajar en modo manual. (no importa la marca)

– Un trípode.

– Un computador con Lightroom Classic, Adobe Photoshop  y Adobe Premiere previamente instalados. 

Equipos incluidos:

La escuela tiene a disposición los siguientes equipos para ser usados en clase:

  • – Flashes de Estudio (Strobes)
  • – Softboxes
  • – Barndoors
  • – Honeycomb
  • – Gelatinas
  • – Tripodes de Luz
  • – Flex
  • – Speedlights
  • – Pentabox, softbox y beautydish para speedlights.
  • – Luces continuas Fresnel Quarzcolor 1000 W
  • – Luces continuas Fresnel Quarzcolor 2000 W
  • – Luces continuas Softlight 1000W
  • – Luces continuas Softlight 2000W
  • – Exposímetro Sekonik 

Certificado:

Al finalizar cada semestre recibirás un certificado que acreditará las horas y los temas estudiados.

*Educación informal: No conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, sin embargo, estamos revolucionando el sistema educativo al ofrecerte herramientas realmente útiles en tu desarrollo personal.

Forma de PagoValor CuotaValor Total
Pago de contado$4'500.000$4'500.000
Pago a 2 cuotas (50-50)$2.350.000$4'700.000
Pago a 5 cuotas mensuales$1'000.000$5'000.000

INCRIPCIONES:

OPCIÓN 1 ¿Deseas inscribirte personalmente?

Para realizar tu inscripción de manera personal, puedes encontrarnos en CASATINTA: Transversal 17 # 45D- 61 (ver mapa)Atendemos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

*Recibimos tarjetas de crédito Visa y MasterCard

MEDIOS DE PAGO

OPCIÓN 2 ¿Deseas inscribirte en línea?

Pensando en tu comodidad, en SieteFotógrafos ofrecemos también múltiples opciones de pago a través de la integración de nuestra web con PayU Latam, la plataforma líder en el procesamiento de pagos por Internet de América Latina, por medio de la cual recibimos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, America Express, Diners Club, Codensa), tarjetas débito de todos los bancos nacionales (PSE - Pagos seguros en linea), o pagos en efectivo Via Baloto y Efecty

Separa tu cupo ahora con: $500.000















¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.