El Palacio de la Memoria – Una exposición de José Rosero

El Palacio de la Memoria

Una exposición de José Rosero

 

Un diálogo entre el dibujo, la ilustración y la pintura nos tiene preparados el artista visual José Rosero.

Aproximarse a la memoria nos obliga a transitar múltiples caminos, a veces intrincados y desconocidos, o por el contrario, nos puede regresar a lugares comunes en donde solo encontraremos instantáneas fotográficas con rostros sonrientes que agudizan la ilusión de preservación y control.

Por su parte, Rosero prefiere aventurarse en la memoria profunda, esa en la que se diluyen los recuerdos a través de imágenes borrosas, esa que los descompone en escalas tonales y que es capaz de transformar una conversación en un aforismo, como si se tratara de una semilla. Prefiere lanzarse al turbulento Aqueronte de la memoria donde la conexión entre recuerdos es aleatoria, imprevista, caótica.

Cuando Rosero decidió construir este palacio, cuenta que vinieron a él conceptos como contenedor, retazo, fragmentación, instantánea, depuración, tesoro y fue entonces que comprendió que no podría hablar de su memoria con una sola lengua. Es por eso que este Palacio tiene siete jardines, ocho fuentes, cuatro estatuas y por supuesto, un edificio con torres laterales.

El palacio de José Rosero no es de recuerdos fácticos, ni de postales, es del rastro que prevalece. Es especial y espacial. Está hecho sin planos, convertido así en un lugar que solo da pistas, pero en el que te aseguro encontrarás salones de baile, bibliotecas, estudios, salas de cine y juegos, piscinas, baños ornamentados, terrazas con vistas hermosas, y también un cuarto vacío para ti.

Alrededor de 25 piezas componen este Palacio de la Memoria, una exposición que realmente vale la pena visitar. (Todas las obras están a la venta.)

Lugar: Galería Casatinta - Transversal 17 # 45d - 61 (Bogotá)

HASTA EL 21 DE OCTUBRE
Martes a viernes de 2 a 7pm
Sábados de 2.30 a 6pm

ENTRADA LIBRE

 

Evento de Inauguración:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Algunos apartes de la exposición:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías: Miguel López - Andrés Rodríguez

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: