La vida está hecha de mínimas cosas

La vida está hecha de mínimas cosas

por Marcela Samudio

Un día cualquiera pequeñas células comenzaron a crear diversas formas de vida, durante miles de años se constituyeron montañas, lagos y ríos; animales de diferentes categorías vivieron, se reprodujeron y desaparecieron bajo el mismo efecto de los cambios naturales. Actualmente existe una gran biodiversidad  de especies compuestas por colores armoniosos y formas inimaginables  que ofrecen un equilibrio biológico dentro de este enorme globo terráqueo.

Las diversas formas de vida existentes obtienen un papel principal dentro del ecosistema, así como en una obra de arte hasta el más mínimo objeto tiene una función dentro de la composición ya sea para generar una sensación o ser tan solo un significante.  Tales funciones están definidas desde su propia naturaleza, sin embargo la mano del hombre ha hecho que este equilibro se vea afectado, la explotación de los diferentes recursos naturales y la contaminación generada día tras día ha llevado a moldear un fuerte cambio climático afectando todo tipo de especies.

Espero que solo te detengas una milésima de segundo y observes lo maravilloso de la naturaleza, no simplemente está en los lugares más recónditos del planeta, esta dentro de tu casa, al salir a la calle y en cada esquina que gires podrás encontrar algo extraordinario.

Arbol cortado- Bogota

Sabia de un árbol cortado.

Ardilla-Ronda Sinu

Ardilla- Ronda del Sinú, Monteria

Flor- Jardin Botanico Bogota

Insecto sobre una flor- Jardín Botánico de Bogotá

Iguana- Ronda Sinu

Iguana- Ronda del Sinú, Monteria

Carbonero Rojo_ Jardin Botanico Bogota

Carbonero Rojo- Jardín Botánico de Bogotá

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: