La maravilla del Octavo Arte

La maravilla del Octavo Arte

por Laura Alonso

Fue Ricciotto Canudo quien en 1911, hace ya muchos años, ensayó una propuesta que luego popularizaría al cine como el séptimo arte, pero no ocurre lo mismo con la fotografía, ya que se desconoce el momento en que se ganó tal galardón.

Quizá esté pecando de irrespetuosa si me atrevo a comparar ambas formas de expresión humana, pero siempre me parecieron fascinantes ambas. El cine me atrae, me gusta, me atrapa, pero hasta ahora me he limitado a experimentarlo desde el rol de simple espectadora. La fotografía me genera sensaciones similares, pero tiene una
ventaja sobre el cine, desde hace poco menos de un año, que decidí autodesafiarme y vivirla desde un rol activo que mezcla actividades de: protagonista, guionista, productora y directora.

Roland Barthes fue uno de los pioneros en hablar de la fotografía de una manera un tanto disruptiva y que lo deja a uno pensando en cómo una imagen grabada en un trozo de papel, es capáz de decir tanto y conectarnos con el pasado, aunque sea reciente.

Amo esa capacidad de perpetuar instantes cuyos protagonistas, en mi caso, a veces son seres vivos, otras veces lugares u objetos. Me resulta asombroso cómo a partir de hacer uso de todos los sentidos y manejar la luz, nos conectamos con el mundo que nos rodea y todo gracias a la maravilla del Octavo Arte.

Corredor - Corrales - Finca Cajicá - 6 Niñas hamaca - Finca Cajicá - 3

Caballo marron corral - Finca Cajicá - 5

Drako golden - Neusa - 2

Perritos - Neusa - 1

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: