La Magia de los Instantes

La Magia de los Instantes

por Carlos Marín

Tal vez el secreto encanto que tiene la fotografía para todos, especialmente para los niños, no radica siquiera en la curiosidad que nos inspira la tecnología que ella encarna - cualquiera sea esta-, quizá esté en que nos brinda la capacidad de hacer algo casi mágico: capturar para siempre los instantes que al final, componen nuestras experiencias, nuestra vida.

Curiosidad

Cada instante capturado, recoge un conjunto de sensaciones -recordadas o imaginadas- que alimentan el gusto por la imagen. Se puede traer a la memoria personas, sonidos, sabores, olores...una amalgama de elementos que solo se disfrutan al deternerse frente a una fotografía.

Esperanza

Un instante capturado en una imagen, puede tener la propiedad de darle relevancia a lo intrascendente o de sacar a flote los sentimientos mas profundos. Puede inspirar sentimientos, solidaridad, asombro.

Intrascendente

Es tal vez por eso que la fotografía aun en medio de las revoluciones tecnológicas dadas desde su creación, sigue vigente. Porque finalmente, no es el equipo empleado ni los recursos de revelado disponibles lo que hacen una buena fotografía, son las sensaciones y mensajes que nos transmiten sobre el instante capturado.

Sueño

 

¡Comenta!

No hay comentarios

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: