Strobist en Guatavita

iluminación strobist

[Taller fotográfico de inmersión en Guatavita]

La luz es el elemento fundamental en toda fotografía. Sin luz, no hay foto, y para lograr mejores resultados debes aprender a dominarla.  El término "Strobist" hace referencia a las técnicas de iluminación con flash electrónico portátil y su uso "fuera de la cámara" aprovechando la gran portabilidad que este tipo de equipos nos brinda. 

  • 9 SieteFotógrafos - Strobist - equipo 2
  • 8 SieteFotógrafos - Strobist - equipo 1
  • 4 SieteFotógrafos - Strobist - JAIME-DELGADO
  • strobist-1
  • strobist-2
  • strobist-5

  • strobist-9
  • strobist-4
  • strobist-8

OBJETIVOS

  1. El propósito de este taller es el de enseñar a usar los flashes de mano y sos accesorios, explorando las posibilidades narrativas de iluminación que ofrece esta técnica y su aplicación al retrato.

¿QUE VAS A ESTUDIAR?

Se trata de un completo curso teórico práctico en el que trabajaremos de manera intensiva sobre los siguientes ejes temáticos.

1) Kit básico de strobist: Conocer y entender los componentes básicos de un kit de strobist y sus posibilidades de expansión. (Snoots, girds, gobos, cookies, softboxes, etc.)

2)Entendiendo tu flash: Aprende a configurar manualmente tu flash en términos de potencia y zoom. (Radiografía del flash, características de la luz de un flash de mano, proyección y cobertura, velocidades de obturación lenta, velocidades de sincronización y sincronización externa)

3) Técnicas de disparo con flash portátil: aprender la relación entre los conceptos de la iluminación (intensidad - distancia - tamaño)

4) Características de la luz: Por medio de ejercicios con modelo, aprenderás a reconocer las diferencias de trabajar con diversas calidades de luz (Luz Dura - Luz Suave) aplicando diversas técnicas para lograr dichos efectos (flash directo, con difusor, rebotado, de relleno y múltiples flashes).

5) El flash en acción: Aprenderás a usar con habilidad tu flash en diversas condiciones de luz, entendiendo y aplicando conceptos como Luz principal y única, luz ambiente, luz de relleno, ratio, contraste y volumen.

6) Narrativa: En este taller aprenderás a utilizar la luz como potente elemento expresivo, entendiendo como una iluminación inteligente puede comportarse como elemento portador de significado.

intensidad:

15 horas en 2 días

Fechas:

25 y 26 de noviembre de 2017

Programación:

La inmersión fotográfica se realizará en Guatavita - Cundinamarca.

Hora de salida: 7:30 a.m.

Punto de encuentro: SieteFotógrafos se encuentra en Casatinta: Transversal 17 # 45D - 61. Barrio Palermo., Bogotá

(ver mapa)

instructor:

Rafael Sanz copia
Rafael Sanz

(ver perfil)

Requisitos previos:

- Conocimientos básicos de Técnica Fotográfica (manejo de cámara).

- Cámara fotográfica digital con opción de video y modos de configuración manual.

inversión:

$650.000

*El valor incluye transporte, alimentación y hospedaje en Guatavita - Cundinamarca

inscripciones:

OPCIÓN 1 ¿Deseas inscribirte personalmente?

Para realizar tu inscripción de manera personal, puedes encontrarnos en CASATINTA: Transversal 17 # 45D- 61 (ver mapa). Atendemos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

*Recibimos tarjetas de crédito Visa y Mastercard

medios_de_pago_en_colombia

OPCIÓN 2 ¿Deseas inscribirte en línea?

Pensando en tu comodidad, en SieteFotógrafos ofrecemos también múltiples opciones de pago a través de la integración de nuestra web con PayU Latam, la plataforma líder en el procesamiento de pagos por Internet de América Latina, por medio de la cual recibimos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, America Express, Diners Club), tarjetas débito de todos los bancos nacionales (PSE - Pagos seguros en linea), o pagos en efectivo Via Baloto y Efecty

Valor a pagar: $650.000














¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.