De buceo en San Andrés.

De buceo en San Andrés

por Santiago Galvis

Inicia la inmersión. Al fondo, lo único que vemos es el azul donde a la derecha se demarca el coral y a la izquierda –en un azul menos fuerte– donde reposa la arena.

IMG_1298

 

 

Comenzamos a planear con el grupo hasta nuestro destino: un fondo lleno de vida, color, misterios y seres indescriptibles donde solo nos acompaña el ruido de nuestra respiración.

IMG_0612

...en lo profundo viven estos seres que con sus colores fascinantes y formas singulares, adornan el paisaje que cubre la mayor parte de este planeta.

IMG_1129

En cada rincón de este inmenso mundo desconocido, se admiran seres hermosos que nos hacen pensar en lo pequeños que somos los seres humanos.

IMG_1617-2

En el recorrido, algunos animales salen como a saludarnos, aunque en realidad se trate de seres territoriales que lo que hacen es retarnos por acercarnos mucho a sus dominios de corales y esponjas.

IMG_5054

Las formas de los corales y sus texturas: como extraídos de otros mundos

IMG_0732

 

Rompiendo el paisaje se levantan esponjas inmensas que crean figuras imponentes:

IMG_1421

...algunas de colores que nos ponen a alucinar:

IMG_1181

Erizos de colores mágicos e impactantes:

IMG_1118

...y también peces de colores inimaginables escondidos no se si por nuestra presencia o la de algún depredador cercano:

IMG_0925

En un momento, el sonido de un chasquido de dientes unido a algo parecido como un aullido o el llorar de un perro rompe el silencio y aparece un grupo de delfines, tal vez mas curiosos que nosotros nos observan y pasan rápidamente nuestro lado. Por segundos se corta la respiración al ver estos seres tan imponentes.

IMG_1650

Al acercarnos al fondo, una anguila deja ver su rostro aterrador que nos invita a mirar con respeto y alejarnos lentamente.

image

 

Este pequeño pez globo se oculta en un esponja en forma casi perfecta:

IMG_4814

 

Dos peces ángel comen del coral.  Su tamaño es impresionante:

IMG_4838

 

Con el aire ya escaseando en los tanques, terminamos este viaje en donde vivimos experiencias que jamás habíamos imaginado.

IMG_0786

Ya en el bote se escucha la expresión buen merghuyo, buen buceo. Todos estamos felices por la experiencia y por poder haber visitado este mágico mundo submarino.

¡Comenta!

No hay comentarios

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: