Billar con efecto y afecto

Billar con efecto y afecto

por Gustavo Montaño

Glenn Hofman, jugador profesional de billar de nacionalidad Holandesa, quien con 26 años de edad ha sido dos veces campeón de Europa juvenil en 2007 y 2009, dos veces campeón del mundo en 2008 y 2009, medalla de bronce en los juegos mundiales de 2013 celebrados en Cali  y subcampeón nacional de mayores de Holanda, su logro más reciente obtenido en 2016. Desde muy joven, su pasión por este deporte lo ha llevado a viajar por el mundo y en esta oportunidad podremos conocer un poco mas de él.

GM: ¿Qué lo impulso a practicar este deporte?

GH: De niño me gustaba el fútbol y por problemas de salud, no pude seguir practicándolo y mi padre que siempre ha jugado billar, me enseño, y desde ahí me enamoro .

GM: ¿Cual es su método de entrenamiento ?

GH: Cuando yo estaba estudiando billar en la federación practicaba tres veces a la semana de 8 am a 3 pm, desde los 13 años hasta los 20 años. después de ésto entreno independiente y juego en ligas y torneos de Europa.

GM: ¿Cual es su opinión con respecto al billar colombiano?

GH: Yo veo que a las personas  en Colombia les gusta mucho el billar, ya que hay muchos clubes  y bastantes jugadores, la limitante es que lo ven como un  juego de entretenimiento y no como deporte, creo que no se puede avanzar teniendo esta visión

GM: ¿Que le ha gustado de Colombia y que lo ha hecho regresar?

GH: Me encanta la diversidad de climas que se encuentran en este país, sus bailes su gastronomía y lo más importante es que aquí conocí a mi amada esposa.

Campeon y Subcampeon Mundial de Billar 2016

Fotografia de archivo tomada de la Revista Frame de Korea

 

Mesas billar Country club

Glenn Billar Bogota

Juego de Billar

Casquillo Taco Billar

Tablero de Billar

Observando

Reportaje fotográfico por Gustavo Montaño en el Club de Billar Country Club Bogota - Colombia

 

¡Comenta!

No hay comentarios

Agregar comentario

A %d blogueros les gusta esto: