Adobe Lightroom: Una herramienta que todo fotógrafo debería conocer

Es muy importante saber que el proceso de la fotografía no termina en la captura de la imagen, y aunque esto era bastante más evidente cuando trabajábamos con rollos de película para fotografía análoga, actualmente en la fotografía digital el flujo de trabajo sigue funcionando de esa manera.

Una vez descargamos nuestros archivos digitales al computador, la tarea de organizar, clasificar y post-producir recién empieza, siendo justamente en esa etapa del proceso en la que Adobe Photoshop Lightroom comienza a jugar un papel muy importante a la hora de hacernos la vida un poco más amable.  He aquí algunas de las herramientas que este programa nos brinda a los profesionales de la fotografía:

 

  • Biblioteca: revisión de la colección de imágenes y organización. (Etiquetado y  clasificación por palabras clave, colores, estrellas y buscador interno para encontrar nuestros archivos con mayor facilidad.)
  • Desarrollo: edición no destructiva de archivos RAW y JPEG.
  • Slideshow: herramientas y funciones avanzadas de exportación.
  • Impresión: opciones de diseño y preferencias.
  • Web: creación automática de galerías y subida.
  • Soporte de captura dependiente para muchas Nikon y Canon DSLR populares.
  • Libros: Desde la versión 4.0 aparece este nuevo módulo, que permite diseñar y exportar en formatoPDF, o bien enviarlo a un proveedor de servicios de impresión como Blurb para recibirlo como libro en papel. (click aquí para conocer más al respecto)

Si te gustaría aprender a manejar esta valiosa herramienta, en SieteFotógrafos hemos abierto un espacio para que puedas hacerlo. A continuación, una selección de capturas de pantalla donde se pueden ver fotografías capturadas y post-procesadas en Adobe Lightroom por el maestro Carlos Andrés Cruz, fotógrafo e instructor del Workshop en Laboratorio Digital con Adobe Lightroom que periódicamente se dicta en Bogotá. (ver más sobre el taller)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 












 

¡Comenta!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: